Hijo de argentinos murió baleado por un policía en Estados Unidos
Se llamaba Sean Monterrosa y tenía 22 años. Era skater y artista. Sus padres están radicados en San Fracisco desde hace más de 20 años. Un policía lo ejecutó le cinco balazos mientras el joven estaba arrodillado.
Sean Monterrosa, hijo de un matrimonio de ciudadanos argentinos radicados en Estados Unidos, fue asesinado en California por un policía que lo baleó y que confundió con un arma de fuego el martillo que el joven tenía colgado de la cintura mientras estaba arrodillado. El hecho ocurrió en medio de las manifestaciones por el crimen de George Floyd, contra el racismo policial en ese país.
El crimen de Sean generó indignación en la comunidad de Vallejo y San Francisco, su ciudad natal; la familia reclama justicia. El joven era skater y artista. Su padre, Neftali, es médico cirujano nacido en Argentina pero actualmente trabaja en un bar del barrio Castro. Hace 24 años que vive en Estados Unidos junto a su esposa Laura.
«El asesinato se produjo el martes 2 de junio cuando un oficial del departamento de policía de Vallejo disparó cinco veces a través del parabrisas de su patrullero y mató a Monterrosa, de 22 años, mientras estaba de rodillas con las manos en alto», informó Crónica.
«No había nada que ocultar. El niño estaba de rodillas. Y cuando estás de rodillas, tienes las manos en alto y se rinde. Esa no es una base para disparar y matarlo. Por lo tanto, es nuestra responsabilidad garantizar la seguridad y proteger a Sean, su imagen y su vida. Y asegurarnos de que su familia aprecie que su vida no se ha perdido en vano. Es fundamentalmente incorrecto dispararle a alguien que estaba intentando rendirse«, declaró el abogado de la familia del joven, John L. Burris.
«Mi hermano no merecía ser asesinado, no como cualquier otra persona que esté aquí también». «Estos oficiales sienten que pueden hacer lo que quieran», afirmó. «Sean sabía que el sistema estaba hecho para oprimir a las personas de color, estaba enojado, él decía: ¿Por qué todavía nos están matando de esta manera?«, agregó el hermano de la víctima.
El policía involucrado y los oficiales que estaban junto a él fueron puestos en licencia administrativa.
Comentarios