Hidrógeno verde: es un proyecto «de exportación», dijo el ministro Matías Kulfas
El funcionario indicó que la firma ya está invirtiendo en la zona en las mediciones de viento. Además, adelantó que ya está comprometida la venta de la primera carga.
A poco de conocerse la millonaria inversión que hará la empresa Fortescue Future Industries (FFI) en Río Negro para desarrollar hidrógeno verde, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, celebró el anuncio y destacó que el proyecto es «ciento por ciento de exportación».
En diálogo con el programa «Mejor País del Mundo» (Radio con Vos – FM 89.9), el funcionario declaró que es una iniciativa en la que «venimos trabajando hace casi un año» y que es «un proyecto importantísimo a nivel mundial, por un monto importantísimo».
El propósito es el recambio del consumo de combustibles fósiles por los de menor impacto, ya que la generación del hidrógeno verde tiene «una trazabilidad completa con cero emisiones contaminantes».
Además, reveló que, si bien es una iniciativa a largo plazo, ya hay comprometida una venta de hidrógeno verde a Reino Unido, con expectativa a tres años de que salga la primera carga.
«La idea es que Argentina genere todo un entramado productivo, con trabajo bien remunerado», declaró Kulfas y puso en perspectiva el rol de Invap y de Impsa, involucrados en el proyecto.
Finalmente, el ministro indicó que la firma ya está invirtiendo en la zona en las mediciones de viento y a partir del año que viene ingresarán nuevas partidas en dólares para la expansión y el desarrollo.
Comentarios