Hidrógeno Verde: el 26, la empresa llegará a Río Negro por el proyecto

La comitiva de Fortescue estará encabezada por la CEO, y tendrá reuniones en Viedma y Bariloche. Posiblemente, el ministro Kulfas también se incorporé a los encuentros.

Una misión de la empresa australiana Fortescue llegará el viernes 26 a la Provincia para avanzar en el anunciado proyecto de Hidrógeno Verde.

La comitiva estará encabezada por la CEO de Fortescue Future, Julie Shuttlewort, previéndose una conferencia de prensa para adelantar detalles de la iniciativa aunque ya se aclaró que aún no está concluido el proyecto definitivo.

Además, fuentes nacionales admitieron que podría llegar ese día a Río Negro también el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, que fue el contacto inicial de Fortescue con el gobierno nacional.

La agenda provincial prevé una primera presentación en Viedma y, posteriormente, en Bariloche. En esta ciudad, los australianos -acompañados por la gobernadora Arabela Carreras- se contactarán con miembros del Invap.

Días pasados, representantes en el país de Fortescue estuvieron en la Capital rionegrina con los preparativos de la visita de los australianos. En esta ocasión, los delegados reiteraron que el asentamiento de la planta de Hidrógeno se instalará en Punta Colorada y, por eso, la reunión también incluyó al intendente de Sierra Grande, Renzo Tamburrini.

Los representantes de la firma australiana que llegaron a Viedma fueron Sebastián Delgui y Carmen Aranguren, quienes anticiparon que se “inicia su plan de prefactibilidad para la planta productora de Hidrógeno Verde en Río Negro”.

En ese sentido, esa comitiva confirmó que ese asentamiento “será emplazada en Punta Colorada” y que la “obra prevista representa la posibilidad de generar unos 15.000 puestos de trabajo directos”.

Además, según la información oficial, el encuentro comprendió además “la planificación de las distintas obras contempladas en el marco de esta inversión, al tiempo que se acordó realizar una recorrida por distintos sitios de interés de la provincia, potenciales sedes para la instalación de las plantas industriales y los parques eólicos”.

El proyecto contempla “la construcción de una planta generadora de 650 MW en una primera etapa, ampliable a 2 GW y escalable a 8 GW en fases posteriores”. Además, se incluye “la creación de un parque eólico que genere energías renovables para alimentar la planta, como también, la construcción de un nuevo puerto en Punta Colorada, que será de vital relevancia para el desarrollo de la iniciativa”.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora