Hay tres niños con covid internados en terapia del hospital Castro Rendón
A diferencia del año pasado se registran cuadros graves respiratorios en pacientes pediátricos con factores de riesgo, como consecuencia de la infección en Neuquén.
«A comparación del año pasado, del inicio de la pandemia, aumentó un montón la demanda en los niños y los casos se ven reflejados en este aumento», aseguró Agustina Read, médica del hospital Castro Rendón. En diálogo con la radio Universidad-Calf manifestó que hoy hay tres chicos internados en terapia por cuadros respiratorios severos, secundarios al covid-19.
La profesional aclaró que estos pacientes tienen factores de riesgo, es decir patologías previas.
En cuanto al momento de concurrir a una guardia, en este estado de colapso sanitario, la médica aseguró: «Es muy importante que los padres tengan en cuenta ciertos síntomas, o ciertas alarmas para saber cuando tienen que acudir o no. Lo más importante y lo que a los padres los asusta es la fiebre. La fiebre siempre tiene que dar alerta. Siempre que sea mayor de 38.5°, sobre todo en los menores de tres meses. Hay que esperar 24 o 48 horas para poder acudir.«
Señaló que hay que estar atento a las posibles dificultades respiratorias y a la presencia de diarrea abundante y/o dolor abdominal. Planteó que no es necesario asistir a un establecimiento de salud al inicio de los síntomas sino esperar su evolución.
En cuanto a la vacunación de menores de 18 años, la médica dijo que aún no hay evidencia que la recomiende.
Comentarios