«Hay sectores que quieren el fracaso»
Santángelo asume responsabilidades, pero apuesta por la recuperación.
«Jugamos el peor partido de la Liga. No sólo por el nivel, sino también porque no tuvimos resto anímico para contrarrestar el planteo de Gimnasia». Mauricio Santángelo no anduvo con vueltas cuando empezó a hablar de Independiente, que atraviesa un difícil momento en la elite del básquet argentino.
La caída ante el «Lobo», por un insólito 67-57, le dio pasos a muchas dudas en el quinteto «Rojo», que mostró dos caras muy diferentes en el fin de semana que pasó, con una buena victoria ante El Nacional y el fatídico duelo ante los de Comodoro Rivadavia.
«No tenemos excusas. Se podrá decir que el rival llegó con un plantel retocado o que Terrell (Taylor) jugaba su primer partido, pero en este caso no cuentan. Jugando así, no vamos a ningún lado», sentenció el «Boti».
En varios equipos no sólo fue constante el cambio de extranjeros, sino también en los nacionales. Y a partir del flojo rendimiento de los criollos ante Gimnasia, se podría pensar en algún recambio. Sin embargo, el DT lo descartó.
«No me gusta responsabilizar a nadie, en todo caso es mi tarea ajustar los detalles. Estos partidos son finales y no podemos jugarlos de esta manera. Tendremos que trabajar en lo anímico para revertir la situación», afirmó.
El año pasado, en la segunda fase del TNA, el «Rojo» atravesó por una etapa similar, con resultados flojos y muchas dudas. «Nos pasó lo mismo, salimos adelante y ascendimos. Espero que ahora ocurra lo mismo. Costó mucho llegar hasta acá, afrontar un emprendimiento que es muy difícil y vamos a dejar todo para cumplir con el objetivo de permanecer en la categoría».
Con estas palabras, queda claro que el «Boti» no piensa dar un paso al costado y desde la dirigencia siempre se mantuvieron firmes con sostener el proyecto.
El propio Santángelo admitió sentirse «tranquilo» y cerró sin vueltas: «Siempre dije lo mismo: el día que no me sienta útil me voy solo. Estamos acostumbrados a situaciones como estas y hay ciertos sectores que quieren el fracaso, pero estamos seguros de que vamos a salir adelante».
Los primeros pasos para buscar la rehabilitación serán el viernes ante el colista Ben Hur y el domingo, con el líder Libertad. Pinta complicado, aunque habrá tiempo para acoplar a Taylor («sabíamos que era buen jugador. Es intimidante», dijo el DT) y levantar el ánimo de un plantel muy golpeado.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios