“Hay que ir por una relación más fuerte con EE. UU.”
El presidente Macri destacó las “oportunidades de integración” que se abren con Washington. En una charla en un centro de estudios, aseguró que Venezuela “no es una democracia”.
Venezuela “no es una democracia, hay prisioneros políticos, no respetan la independencia del Congreso. Tenemos que pedir elecciones y la liberación de los prisioneros”. Lo dijo el presidente Macri al hablar ayer ante un auditorio colmado en el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales.
Como se anticipaba, el tema Venezuela estuvo en la agenda de su reunión con el presidente Donald Trump. En la declaración conjunta que difundieron los gobiernos, señalaron su “fuerte preocupación por la deteriorada situación” en ese país, y acordaron “trabajar estrechamente para preservar las instituciones democráticas”. Trump, en el breve contacto con los periodistas en el salón Oval se limitó a decir que Venezuela “es un lío”.
Macri calificó su encuentro con Trump de “maravilloso” e “increíble” . “Hay muchas oportunidades de integración, tenemos que ir por una relación mas fuerte”, dijo el presidente.
Subrayó que entre la Argentina y EE.UU. hay “una amistad natural que tenemos que desarrollar a nivel de integración y hay áreas en las que podríamos cooperar muy fácilmente”. Mencionó la cuestión energética y sostuvo que Argentina “está llena de recursos naturales y tenemos acceso ahora a reservas de nivel mundial en recursos no convencionales en shale oil y gas”. Macri afirmó que “esto nos va a permitir desarrollar nuestras industrias” y comentó que con ese objetivo visitó en Houston la planta de la compañía Dow Chemical. “Ellos ven una gran oportunidad para expandirse”, apuntó.
En diálogo con periodistas, Macri además, aseguró que EE.UU. respaldará el ingreso de Argentina a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). Macri dijo que Trump instruyó al secretario de Estado para que anuncie que “apoya a la Argentina incondicionalmente”.
Más tarde, Macri tuvo encuentros con legisladores republicanos y demócratas del Senado y de la Cámara de Representantes.
“En la Argentina la transición no fue fácil para muchos; sufro con ellos. Pero aún creo que vamos a ganar las elecciones”.
“Con el acceso a la tecnología que acá tienen en shale y con nuestra roca las oportunidades son enormes”.
Mauricio Macri,
presidente de la Nación.
Datos
- “En la Argentina la transición no fue fácil para muchos; sufro con ellos. Pero aún creo que vamos a ganar las elecciones”.
- “Con el acceso a la tecnología que acá tienen en shale y con nuestra roca las oportunidades son enormes”.
Venezuela “no es una democracia, hay prisioneros políticos, no respetan la independencia del Congreso. Tenemos que pedir elecciones y la liberación de los prisioneros”. Lo dijo el presidente Macri al hablar ayer ante un auditorio colmado en el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios