Hay casas de Techo Digno terminadas en Bariloche pero falta los servicios
El IPPV se hizo cargo de la obra con fondos nacionales. Aseguran que se entregarán a medida que estén listos los servicios sin esperar la totalidad del plan.
Hay casas de Techo Digno terminadas en Bariloche pero falta los servicios
En Bariloche, donde se ejecuta un plan de nueve tramos por 871 viviendas, el avance de la construcción es dispar.
Este diario recorrió los planes en construcción en el sector denominado Altos del Este (Esandi y Circunvalación) y el barrio El Frutillar, donde se evidencian casas terminadas, otras con un grado de avance importante y algunas que solo tienen la platea.
“Se priorizó las que tenían mayor grado de avance cuando tomamos la obra pero el problema en Bariloche es que falta la infraestructura, muros de contención en algunas zonas, conexiones de agua, cloacas, luz y gas”, señaló el titular del IPVV, Jorge Barragán.
Te puede interesar: Cayó un tercio la entrega histórica de viviendas
Los planes tienen una ejecución que va del 7% al 97%, según información oficial.
La infraestructura -que se realiza con un crédito que tomó la provincia para estas tareas ya que no estaba incluida en el plan habitacional- podría resolverse en corto plazo para la entrega de unas 54 viviendas y luego están en condiciones otras dos fracciones de 80 casas cada una que esperan los servicios. El conjunto de estas viviendas más avanzadas están ubicadas en Altos del Este.
“El compromiso es ir entregando a medida que estén las fracciones de viviendas con los servicios”, afirmó el funcionario.
En Bariloche, las casas fueron adjudicadas por la gestión municipal anterior a gremios como Unter, ATE, Soyem, AEC y también a cooperativas de viviendas.
Más información: Bariloche en la trama de la causa que Bonadio giró a la provincia
Comentarios