Hacia una integración energética regional
La postura de Neuquén es incluir a Chile, Bolivia y Brasil
NEUQUEN (AN).- La política energética de la administración Sobisch apunta a una integración regional que, además de Chile, incluya Bolivia y Brasil de manera de «buscar soluciones alternativas a la crisis» que el país tiene en el sector.
El secretario de Energía, Eduardo Carbajo, dijo que las estrategias que deberán elaborarse en conjunto conciliarán las diferentes legislaciones vigentes en cada nación.
El funcionario se refirió de modo positivo al Taller de Integración Energética Regional, que organizado por el Consejo Mundial de Energía, se realizó el viernes en esta capital. Carbajo subrayó la participación del sector empresario -«las distintas empresas que operan en Neuquén», dijo- y mencionó el aporte técnico que se realizó en el cónclave.
El presidente de la entidad organizadora en el nivel nacional, Carlos Pierro, señaló que los hidrocarburos seguirán con un «rol importante en los próximos 50 años. El gas natural hará la transición entre los hidrocarburos y las fuentes renovables». También se refirió al potencial del gas natural y a la tendencia que registran los precios del gas y del petróleo.
Carbajo, en declaraciones reproducidas por la oficina de Prensa de la Gobernación, dijo que la integración regional constituye «una alternativa válida para aprovechar mejor los recursos que cada país tiene». Sin embargo, mencionó la necesidad de «recorrer un largo camino» que implica la búsqueda de consensos entre las autoridades de cada país y «buscar beneficios para todos».
Del encuentro también participó el titular del Comité Nacional de Energía de Chile, Claudio Espinoza, además de representantes de diversas compañías del rubro.
Pierro consideró que la pretensión del encuentro «es transmitir las experiencias y las instrucciones que el Consejo Mundial nos da, para que podamos trabajar en fortalecer las integraciones regionales, porque así lo piensa y evalúa en visión de futuro».
NEUQUEN (AN).- La política energética de la administración Sobisch apunta a una integración regional que, además de Chile, incluya Bolivia y Brasil de manera de "buscar soluciones alternativas a la crisis" que el país tiene en el sector.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios