Habrá cinco días de duelo en la Legislatura por la muerte de Luis Sapag
El vicegobernador Rolando Figueroa dispuso la medida y lo recordó como "un hombre de grandes valores". El gobernador Omar Gutiérrez decretó dos días en el ámbito provincial.
El vicegobernador Rolando Figueroa estableció hoy cinco días de duelo en el ámbito legislativo por la muerte del diputado Luis Sapag.
El dirigente del Movimiento Popular Neuquino, ingeniero y docente falleció hoy en Buenos Aires producto de una complicación en su salud. Había sido operado recientemente pues sufría una afección coronaria.
Desempeñaba su segundo mandato consecutivo como diputado provincial: había sido electo en 2011 y renovado su banca en el 2015. Era presidente de la comisión de Energía de la Cámara.
La resolución 199 firmada hoy por el presidente de la Legislatura estableció que las banderas nacional y provincial permanecerán a media asta y facilitó «las disposiciones conducentes para que el personal de la casa concurra a dar su último adiós y acompañar a la familia».
Falleció el diputado neuquino Luis Sapag
Figueroa recordó a Sapag como «un hombre de grandes valores y de un profundo compromiso con la sociedad de Neuquén» y dijo en los fundamentos de la resolución que «la pérdida del diputado enluta al poder provincial y al espectro político local por su vasta y fecunda trayectoria».
También el gobernador Omar Gutiérrez decretó duelo provincial, en este caso por dos días. El mandatario lo recordó como «un hombre de grandes valores, comprometido con la educación neuquina y los derechos humanos».
El diputado era hijo del exgobernador y fundador del partido, Felipe Sapag, y de Estela «Chela» Romeo.
El decreto 850 firmado hoy por Gutiérrez fijó que “las banderas nacional y provincial permanecerán izadas a media asta en los edificios públicos durante dos días”. Además, se dispondrá de un minuto de silencio en los actos públicos durante ese plazo.
Según se informó, sus restos serán trasladados en el transcurso de hoy a Neuquén para su velatorio y posterior sepelio.
Comentarios