Hablan protagonistas de la Feria Yo Como

Conocerse aún más entre los cocineros fue una de las manifestaciones más escuchadas en el evento gastronómico gourmet.

Hablan protagonistas de la Feria Yo Como

Conocerse aún más entre los cocineros fue una de las manifestaciones más escuchadas en el evento gastronómico gourmet.

Hablan protagonistas de la Feria Yo Como

Conocerse aún más entre los cocineros fue una de las manifestaciones más escuchadas en el evento gastronómico gourmet.

Varios productores de la región presentaron sus aceites de oliva.
Fotos: Florencia Salto

Productos gourmet, cocineros regionales, recetas patagónicas y sabores de cocinas auténticas fueron los ejes de la primera Feria Yo Como organizada por “Río Negro” en el Paseo de la Costa, en la capital neuquina.

Los numerosos stands ofreceron variedad de comidas, entre ellos carne, pescado, cervezas, vinos y aderezos artesanales. “Estar cocinando a la orilla del río y en mi ciudad querida fue una motivación extra que me dio esta feria. La primera edición fue una buena iniciativa ya que la idea es que la cocina neuquina siga mejorando, se levante y también apoye a los productores y a los cocineros”, expresó Emanuel Leiva, dueño del restaurante “Emma’s”.

El mar dio el presente en este evento. El cocinero del restaurante “Don” de Las Grutas, Julián Herrera, expresó agradecimiento hacia las organizaciones de la feria porque “nos dio el lugar de compartir y de conocer gente que quizá en otros lados no íbamos a conocer. Además pudimos presentar platos que representan tanto el mar como la tierra”, sostuvo.

“Para mí esta es una feria que llego para quedarse e instalarse. Me divertí mucho cocinando con el intendente neuquino Quiroga. Me voy muy contento”. Esta fue la voz de un reconocido chef Pablo Buzzo, de actuación nacional y que por ser de la región conoce el paño como pocos.

Elementos de cerámica para la cocina fue una de las tantas ofertas de la feria.

Los productores de la zona también pudieron dar a conocer sus productos de un modo más masivo a lo que lo hacen cotidianamente. “Lo que más rescato de la feria es la conexión que generó. Podía ver al consumidor final y saber qué pensaba una vez que probó mi producto. Es lindo ver las caras de las personas cuando probaban el aceite o las almendras. Eso a nosotros nos trae ideas y además podemos saber si realmente el producto que hacemos es bueno, y rico sobre todas las cosas”, relató Romina Alessi, productora de aceites Eternum.

También Martín Moroni (Sal de Aquí), un productor de sales marinas que vino especialmente de Chubut a la feria, expresó: “me pareció interesante esta primera edición por la cantidad de gente que convocó, por la calidad de los productos que se expusieron y el nivel de los cocineros. La Patagonia tiene que armar un frente porque hay mucho para hacer en conjunto con la cocina y los productores”, añadió.

El winebar, uno de los puntos neurálgicos de la feria, donde las bodegas top de la región presentaban sus producciones y novedades.

La cordillera junto con sus productos estuvo presente y dio a conocer sus sabores. Juan Pablo Criminesi, de Humos del Bayo llegó desde Villa la Angostura. “Nosotros somos el primer ahumadero artesanal y haber venido a presentar nuestros productos fue muy bueno. La feria y la participación de la gente estuvo genial. Se comió muy rico y la propuesta gastronómica fue bárbara. Para los productores la verdad que tuvimos muy buena respuesta de la gente porque dimos a conocer nuestros productos”, sostuvo Criminesi.

Por otro lado, la feria logró concretar una “Cumbre de Cocineros”, donde se pudo observar a todos los chefs compartiendo lo que les apasiona, cocinar. “En la cumbre la pasamos divino. Pudimos conocernos e intercambiar conocimientos. Para mi es lindo hablar con otros cocineros que comparten el mismo gusto de poderse levantar a la mañana y decir “vamos a cocinar”, ya que es nuestro hobbie, nuestra forma de vivir y nuestro trabajo. Para mi es un placer trabajar en gastronomía”, comentó el chefs Emanuel Rivas.

En la Cumbre de los Cocineros se presentó el Primer Manifiesto de Cocineros de Neuquén y Río Negro donde se refiera a dar a conocer, proteger y promocionar el ecosistema alimentario local y regional y a sus protagonistas, eventos, productos y productores.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora