Gutiérrez sobre Bolivia: «No se resuelve con un golpe de Estado»
Reclamó que se restaure el camino democrático en el país y denunció que actualmente está conducido por autoridades "ilegítimas e ilegales".
El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, cuestionó «el golpe de Estado en Bolivia» que sacó del poder a Evo Morales, pidió una salida democrática para y aseguró que el país es conducido por «autoridades ilegítimas e ilegales».
Durante el acto de inauguración de una cancha de hockey en la Universidad Nacional del Comahue, el mandatario provincial se refirió a la delicada situación política e institucional que vive el pueblo boliviano. «Hay que responder con un marco de diálogo», remarcó.
«Cuando se genera una situación de conflicto y cuando hay una fricción institucional o democrática, se resuelve con más democracia y no con un golpe de Estado», indicó en declaraciones a la prensa.
Agregó que «la democracia prevé los mecanismos para superar esas situaciones» y señaló que «independientemente de nuestras ideologías hay que responder en el marco del diálogo».
Cuestionó la proclamación de los líderes de la oposición y aseguró que «hoy Bolivia está siendo conducida por autoridades ilegítimas e ilegales. Esto no es lo que el pueblo de Bolivia quiere. Se necesita más participación y más derechos».
Finalmente solicitó que «rápidamente se encauce el camino democrático y (se restablezcan) las garantías ciudadanas y constitucionales».
Comentarios