Gutiérrez: «Hemos cumplido con la historia y con los desafíos electorales»
El gobernador de Neuquén habló luego de las elecciones y agradeció a las personas que “volvieron a depositar su confianza en el MPN”.
Tras de los resultados electorales del domingo que le otorgaron el triunfo al Movimiento Popular Neuquino y la posibilidad de retener la banca del Congreso que ponía en juego, el gobernador Omar Gutiérrez evaluó que los votantes «priorizaron los intereses y la defensa de los recursos» de la provincia. En declaraciones que brindó esta mañana a RÍO NEGRO, afirmó que “es un respaldo muy importante haber conseguido tres triunfos de tres elecciones que teníamos” y agradeció a las personas que depositaron su voto en el gobierno de la provincia y a quienes trabajaron en construir las candidaturas electorales.
“Al ver el domingo los colores con los cuales se viste cada provincia, vimos nuestra necesidad y ganas de honrar la historia y de que la provincia de Neuquén tenga el color del MPN” declaró. Y acentuó que “se priorizaron los intereses y la defensa de ellos en los recursos de esta gran familia, que es el pueblo de la provincia de Neuquén”.
Gutiérrez participó este lunes de la inauguración del jardín 61 en Nueva Esperanza, uno de los edificios que había prometido la gestión de Mauricio Macri y cuya construcción fue abandonada por la empresa ganadora de la licitación.
En diálogo con este diario, el mandatario retomó los mensajes pesimistas anteriores al período electoral al indicar que «hace poco tiempo nos decían que íbamos a perder la banca, a perder la elección en la ciudad de Neuquén, y ganamos las tres». “La ciudadanía se ha expresado y uno ve cuan arraigada esta la construcción de este proyecto y movimiento de más de 60 años de historia. Sentimos que hemos cumplido con la historia y que tenemos muchísimo”, aseguró.
Con respecto a las primarias del 12 de septiembre, donde el MPN había obtenido más votos que en las elecciones de este domingo, Gutiérrez dijo que “cada elección es distinta y cada elección debe ser analizada independientemente”. Destacó el valor de sacar el 30% de los votos en una elección de categoría nacional y enfatizó la importancia del contexto a nivel país, donde existen dos proyectos políticos nacionales que están enfrentados fuertemente. “Del 12 de septiembre al 14 de noviembre cumplimos con los valores fundacionales y pioneros de la historia para construir un porvenir y un futuro”, sostuvo.
Gutiérrez declaró que el tránsito de la pandemia y sus consecuencias fueron un detonante para la toma de decisiones en cuanto a la campaña electoral. “Estamos enfrentando el desafío de convivir con el dolor, y de volver paso a paso a levantar la bandera de la esperanza”, evaluó, «aspirando a recuperar los puestos de trabajo que se han perdido y el camino virtuoso de la inversión y de la producción».
El gobernador enfatizó el valor del trabajo y afirmó que no hay tiempo para festejos. “Son tiempos de arremangarnos para ir resolviendo una a una las dificultades que han traído estos tiempos impensados de pandemia”, planteó.
Comentarios