Gutiérrez exige “políticas públicas que permitan la llegada de inversiones al país”
Ambos mandatarios provinciales aseguraron que sus provincias fueron afectadas por las medidas nacionales.
Enviados Especiales / Mar del Plata
El gobernador neuquino, Omar Gutiérrez, y la electa mandataria rionegrina, Arabela Carreras, disertaron en el 55ª Coloquio de IDEA que finaliza hoy en Mar del Plata.
El panel en el que se denominó “País que viene: Visión y planes de los gobernadores” en el cual participaron también los electos gobernadores Gerardo Morales (Jujuy) y Rodolfo Suárez (Mendoza).
Gutiérrez fue crítico con el actual Gobierno Nacional al exigir “políticas públicas que permitan la llegada de inversiones al país”. Con este mensaje apunta a sostener las reglas de juego acordadas para los emprendimientos en Vaca Muerta. Las últimas medidas aplicadas por la administración de Mauricio Macri -entre las que se encuentra el congelamiento del precio del crudo- afectaron negativamente a la producción hidrocarburífera. Sobre este punto el mandatario neuquino agregó que se trata de “una cuestión coyuntural».
Gutiérrez sostuvo que, como consecuencia se generó una «tensa pausa» que impactó en puestos de trabajo y una menor producción.
«¿Qué falta ahora? Estar convencidos de avanzar sobre las crisis cíclicas y recurrentes que tiene el país. No podemos tener reglas distintas al resto del mundo. Reglas claras y acuerdos entre el sector privado y público significa más trabajo, más producción y más dólares genuinos que hoy necesita el país”. Con esta consigna, Vaca Muerta va a ser el motor para la industria argentina” sostuvo Gutiérrez .
La electa gobernadora de Río Negro por su parte exigió consensos entre los distintos sectores de la sociedad para poder salir de esta crisis económica que angustia a toda la sociedad. “Nuestra provincia fue afectada por las medidas nacionales. Entre el impacto relativo para el usuario y el negativo para nosotros, creo que no fueron buenos los resultados. El peso del congelamiento de los combustibles recayó sobre las provincias petroleras en su mayor proporción”, remarcó Carreras.
Remarcó que existe poco margen para volver a equivocarse, con los niveles de pobreza, deuda pública y caída de la economía que hoy existe en el país.
Comentarios