Guillermo Martínez: «La adaptación al cine es como una segunda vida del libro»

El escritor Guillermo Martínez vuelve a la pantalla grande con la adaptación de su novela “La muerte lenta de Luciana B”. Ya habían sido llevadas al cine, y de manera muy bien logradas, “Crímenes imperceptibles” y “Una madre protectora”.

"Hay una especie de mito sobre 'llegar al cine' como una meta última, una meta anhelada o ansiada. Para mí lo más importante siempre es el texto"dice Martínez.

Después de las adaptaciones de "Crímenes imperceptibles" y “Una madre protectora”, el escritor Guillermo Martínez vuelve a entregar otra de sus novelas como insumo creativo para el cine: “La muerte lenta de Luciana B”, su obra centrada en una joven estudiante a quien un célebre escritor le dicta sus historias, se filma por estos días a las órdenes del realizador Sebastián Schindel y le permite al autor volver a poner en circulación sus textos bajo nuevas coordenadas de lectura, aunque aclara: "una adaptación al cine de una novela es una segunda vida del libro, pero no es una etapa superadora de la literatura".

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version