Grosjean se recupera del terrible accidente en la Fórmula 1
El piloto se salvó gracias el uso del halo, una medida de seguridad que fue criticada en su momento,y sólo sufrió algunas quemaduras.
El piloto francés Romain Grosjean, quien se alista en el equipo Haas, protagonista ayer de un increible accidente en el Gran Premio de Bahrein, por una nueva fecha del Mundial de Fórmula 1, insistió en que el dispositivo de seguridad halo instalado en la máquina le salvó la vida, después de chocar contra uno de los guardarails, apenas comenzada la prueba.
«Hace años no estaba muy convencido del halo, pero creo que me salvó la vida y de no ser por él hoy no estaría hablando con ustedes», sostuvo el piloto, quien permanece internado en el hospital de las Fuerzas Armadas de Bahrein, pero se recupera bien luego de sufrir ligeras quemaduras en sus manos, debido a que el monoplaza se incendió por el fuerte impacto contra la protección.
A través de un video grabado, que fue difundido horas después del incidente, Grosjean manifestó estar «más o menos bien», con las dos manos vendadas, producto de las quemaduras que sufrió en el impactante accidente.
Hamilton colecciona triunfos en la Fórmula 1
Cuando transitaba la primera vuelta, el piloto de Haas se tocó con el AlphaTauri del ruso Daniil Kvyat y salió despedido hacia el guardarail, objeto que atravesó y que generó el incendio en la máquina.
El piloto francés escapó del fuego en 27 segundos y fue atendido con premura por el personal médico de la FIA,quedando el monocasco del auto alojado en el centro de la barrera de protección.
«Muchas gracias por todos los mensajes y al personal médico del circuito, en el hospital. Espero poder escribirles pronto algunos mensajes y decirles cómo va todo», agregó.
El francés continuará en el hospital, que recién dejaría mañana, para someterse a un tratamiento para las quemaduras que presenta en sus manos, al margen de ser sometido a una mayor observación de parte de los facultativos.
El halo es un dispositivo de seguridad que se instala en la parte delantera de la máquina, que divide en dos la visión de los pilotos.
Está fabricado en titanio y tiene una forma de Y. Soporta cargas de hasta 12 toneladas y es resistente a impactos con objetos de gran tamaño.
Comentarios