Ya marcha en Viedma el Frente Sindical de Río Negro
ATE, Unter y Sitrajur se movilizan en la capital provincial, UPCN se sumó en la plaza San Martín, Asspur realiza su primera jornada de paro en el hospital Zatti y retirados policiales acampan frente al Ministerio de Seguridad.
El Frente Sindical de Río Negro marcha por las principales calles de la capital provincial en el marco del plan de lucha de 48 horas en rechazo a la última oferta salarial del gobierno rionegrino.
Desde temprano la concentración se realizó frente a la Casa de Gobierno, donde está previsto el acto central luego de la movilización por distintos puntos de la ciudad.
La convocatoria de los gremios reúne a trabajadores de esta ciudad, Valcheta, San Antonio Oeste, Sierra Grande, Río Colorado y General Conesa.
El reclamo salarial tiene varios frentes en Viedma ya que a la par de la marcha que realizan los trabajadores identificados con ATE, Unter y Sitrajur, UPCN reunió a un grupo de afiliados frente a la sede sindical de la calle Tucumán para trasladarse hacia la plaza San Martín, el personal hospitalario nucleado en Asspur realiza la primera jornada de protesta de las dos prevista e integrante del Consejo de Bienestar Policial y Penitenciario realizan un acampe frente al Ministerio de Seguridad y Justicia donde también pide por el ceso de los sumarios administrativos contra personal de la fuerza que desempeña tareas en la Jefatura de Policía.
A la misma hora de la movida gremial el gabinete económico, encabezado por el minsitro de Economía Luis Vaisberg, ofreció una conferencia de prensa para plantear la situación económica de la provincia.
Comentarios