Weretilneck y el “botón delator” ante el paro docente: “Ni prácticas persecutorias, ni autoritarismo”
El gobernador defendió el sistema de notificación del presentismo, en el marco de la segunda jornada de paro docente en Río Negro.
“Ni prácticas persecutorias, ni autoritarismo, ni destrato”, se defendió esta mañana el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, ante las acusaciones de la Unter por el sistema implementado para que los docentes notifiquen hoy al Ministerio de Educación si no estaban adheridos al paro.
El mandatario provincial negó que la aplicación, utilizada ante planes de lucha anteriores, forme parte de una acción en contra de los derechos de los trabajadores. Por el contrario, afirmó que el llamado “botón delator” en realidad “es para evitar el descuento del día no trabajado al docente que hoy se presente a educar”.
“Así de simple”, cerró su mensaje Weretilneck, que desde el viernes pasado cuestiona en duros términos las medidas de la Unter.
El sindicato, que no fue convocado a las reuniones paritarias de este miércoles, está desplegando una serie de acciones en diferentes ciudades, en el marco de la segunda jornada de paro definida por el Plenario de Secretarios Generales.
“Repudiamos la decisión del gobierno provincial de generar espacios de debate y discusión salarial solo para algunos sectores estatales, evidenciando una clara intención de enfrentar y dividir a los trabajadores. Práctica tan desleal como el cambio en la toma de asistencia o las acusaciones falaces contra los docentes, responsabilizándolos del cierre de los comedores escolares los días de paro», indicaron desde la organización.
También dijeron que «evidentemente hace mucho tiempo que funcionarios del Ministerio están lejos de la práctica docente y olvidaron el compromiso solidario que asumen los compañeros frente a las necesidades de sus estudiantes”.
Comentarios