Viedma: Asspur, Unter, policías retirados y UPCN reclaman por la situación salarial
Los hospitalarios mantiene el rechazo a la suba del 24% y, al igual que el resto de los sectores, reclaman una suba salarial. Algunos sectores coincidieron frente a la Casa de Gobierno.
La capital provincial vivió este miércoles una mañana agitada con reclamos salariales encabezados por diferentes gremios que tuvieron como epicentro el hospital Zatti, la sede central del Ministerio de Trabajo y la Casa de Gobierno, donde convergieron varias de las movilizaciones sindicales en reclamo de mejoras salariales.
En el marco de dos jornadas de paro, que se iniciaron este miércoles, los hospitalarios nucleados en la Asociación Sindical de Salud Píublica de Río Negro (Asspur) se concentraron en el hospital Artémides Zatti y desde allí marcharon hasta la sede central del Ministerio de Salud.
El sector continúa con el rechazo al último aumento del 24% establecido por el gobierno rionegrino e insiste con el pedido de reconocimiento como interlocutores válidos para discutir salarios, entre otros temas, en la provincia.
Mientras la columna se dirigía hacia la plaza San Martín pasaron frente a Trabajo donde los dirigentes de Unter anunciaban los próximos paros, pero llamó la atención que no hubo contctos entre ambos sectores. Durante el reclamo ante la sede de Salud coincidieron en el lugar con el acampe policial.
El reclamo policial se instaló frente a la Casa de Gobierno
Aunque con escasa convocatoria, policías retirados de la capital provincial se sumaron al reclamo de aumento salarial que se repite frente a todas la Unidades Regionales de la Policía de Río Negro.
En la capital provincial la medida se inició en la noche del martes, con poca participación, y esta mañana continuó el acampe que recibió la adhesión presencial de dirigentes de UPCN.
Esta última entidad dio a conocer esta mañana una dura nota enviada a la gobernadora Arabela Carreras donde criticó la situación económica, la falta de la convocatoria oficial para el encuentro anunciado para el próximo viernes y pidió que «no nos falte más el respeto a nosotros como organización gremial y por lo tanto a las y los trabajadores que representamos».
Unter va a la conciliación con paro y movilización
Los docentes rionegrinos ratiticaron que participarán en la reunión prevista para el viernes en la sede del Ministerio de Trabajo, pero será en el marco del primero de dos días de paro y acompañados por una movilización que fue convocada para ese día.
El sector responsabilizó al gobierno provincial por el conflicto docente y anticipó que lo denunciará por el incumplimiento de la conciliación obligatoria dictada el pasado lunes.
Hicieron especial referencia a que no se retrotrajo la situación y la provincia realizó los descuentos por tres días de paro, dos en marzo y el restante en abril pasados.
Comentarios