UPCN en Río Negro: «No hablemos de aguinaldo, todavía nos deben la actualización de noviembre y diciembre»

El gremio liderado por Juan Carlos Scalesi recibió la notificación formal para las paritarias de este miércoles. Pide que priorizar la actualización de los porcentajes de los salarios de noviembre y diciembre, antes que el aguinaldo.

UPCN, el gremio que conduce Juan Carlos Scalesi, se pronunció contra el control de ausentismo y pidió a la Función Pública rever la medida. Archivo

Con el número de la inflación de noviembre y la última devaluación que sufrió el salario público, los gremios de Río Negro se reunirán este miércoles con el Gobierno en paritarias, en un contexto económico complejo y donde el gobernador Alberto Weretilneck puso en duda el aguinaldo. UPCN plantea como prioridad la actualización de los salarios de noviembre y diciembre.

El gremio bajo el liderazgo de Juan Carlos Scalesi confirmó que fue notificado por la Función Pública sobre las paritarias de este miércoles. Hizo hincapié en el el salario de los trabajadores estatales que «se aleja cada día más de la realidad económica, constituyendo un desafío constante de adaptación al cambio abrupto de precios y valores de la canasta básica».

El último aumento fue en la gestión de Arabela Carreras de un 8,3%, sin embargo la inflación de noviembre fue de 12,8%, mostrando un desfasaje de más de un 4%. Incluso con el último aumento de precios, generó un impacto más que negativo en el salario.

«Hoy en UPCN no podemos hablar de aguinaldo porque aún este gobierno nos está debiendo la actualización del mes de noviembre 2023, recordemos que desde este gremio rechazamos el 8,3% que pagaron y que quedó por debajo de la inflación», afirmaron desde el sindicato en un comunicado.

Alertaron que «según las estimaciones de los analistas económicos, la inflación de diciembre sería de dos dígitos y para los trabajadores públicos todavía no existe propuesta salarial».

UPCN recordó que en la última reunión del Consejo de la Función Pública, «quien fuera el ministro de economía, manifestó que las cuentas de la provincia estaban equilibradas y garantizaban la actualización de acuerdo a la inflación».

El gremio liderado por Scalesi insistió en «hablar de aguinaldo cuando tengamos definido los incrementos salariales de noviembre y diciembre ya que la segunda cuota del SAC se calcula sobre el semestre julio-diciembre».


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version