Unter Cipolletti se reúne para definir acciones tras la conciliación obligatoria

La seccional de Unter Cipolletti realizará una asamblea con el objetivo de definir y votar un plan de lucha. Aseguran que las declaraciones de la gobernadora son lamentables.    

Luego de la conciliación obligatoria que emitió el gobierno provincial y la aceptación de la dirección central de Unter, la seccional Cipolletti del gremio docente, que anoche criticó la decisión con dureza, se reúne a analizar los acontecimientos y acciones a seguir.

Según los dirigentes de la seccional Cipolletti del gremio «los docentes deben expresarse y manifestarse ya que son ellos los que transitan las escuelas diariamente».    

La secretaria gremial, Mariana Rucci, dijo que en la asamblea prevista para hoy «vamos hablar sobre la definición que tomó la central ayer y sobre la reunión de secretarios generales que solo pasaron información, la decisión de suspender el paro ya la tenían tomada. La conciliación obligatoria es una herramienta que tiene el gobierno y la aplica justamente de la mano de la secretaría de trabajo que es un organismo gubernamental. Ambos organismos somos empleados del gobierno y no tiene sentido que el propio ejecutivo dicte una conciliación». 

El gremio en el último congreso logró definir y votar un plan de lucha por salarios dignos y mejores condiciones edilicias. Ayer, Trabajo dictó la conciliación obligatoria y el gremio docente aceptó. La audiencia será el viernes, allí el gobierno provincial y el gremio docente continuarán la discusión salarial y evaluarán los pasos a seguir.  

La gobernadora Arabella Carreras adelantó que un tema que se tratará en la audiencia tiene que ver con mejoras vinculadas a la capacitación de los docentes. Carreras cuestionó la calidad educativa de los alumnos y apuntó a la formación de los docentes.   

La secretaria gremial aseguró que «dentro del sindicato había respaldo de compañeros y compañeras para continuar con la lucha. Es lamentable y repudiable lo que dijo la gobernadora, lo que quiere es sembrar en el imaginario que los docentes no estudian. La realidad es otra, los docentes estamos desbordados, las capacitaciones que hacemos son pagas porque las que dicta el consejo no son óptimas».  

Desde el gremio señalan que los estudiantes pierden días de clases por no tener escuelas en condiciones de seguridad y habitabilidad. Afirman que hay escuelas que han tenido solo diez días de clases.  

Rucci dijo que «hay muchas escuelas que no están en condiciones para dictar clases, nosotros estamos ejerciendo nuestro derecho, ellos solo se limitan a decir las cosas por teléfono. Un claro ejemplo es la escuela 109 de Cipolletti que tiene clases de manera rotativa, tuvieron que recurrir a un amparo para que el ministerio se ocupe de la escuela. Ahora el ministerio deberá informar y cumplir con las obras que realizarán, tuvieron dos meses y hasta ahora no han dado respuesta. En todas las escuelas pasa lo mismo, cada día se suspenden las clases por problemas edilicios, falta de gas, invasión de cucarachas y ratas».  


Luego de la conciliación obligatoria que emitió el gobierno provincial y la aceptación de la dirección central de Unter, la seccional Cipolletti del gremio docente, que anoche criticó la decisión con dureza, se reúne a analizar los acontecimientos y acciones a seguir.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios