Unter pidió paritarias y el gobierno condicionó retomar la negociación a que no existan paros en Río Negro

La conducción gremial presentó una nota en Trabajo para volver a negociar salarios y, también, incorporó otros puntos en debate.

El lunes próximo, el gobierno provincial vuelve a negociar salarios con ATE y UPCN y, por eso, se convocó al Consejo de la Función Pública. En cambio, no hay fecha de la paritaria docente cuando, habitualmente, ambas negociaciones estatales se cumplían en la misma jornada.

La conducción de la Unter remitió nota a la secretaria de Trabajo, Martha Avilez, para solicitar “una urgente convocatoria” a paritaria para la “reapertura de la discusión salarial” porque “urge volver” a negociar considerando la “depreciación para rediscutir la pauta de los próximos meses”.

La misiva enviada a la cartera laboral por la dirigencia sindical también incluye otras problemáticas para incorporar al debate con Educación.

Desde ese ministerio se desalentó un encuentro por ahora. La titular Patricia Campos afirmó al Diario RIO NEGRO que “no existe ninguna posibilidad” de paritaria mientras la Unter “esté con medidas de fuerza”.

Unter mantiene los paros zonales


Actualmente, el gremio cumple con un plan de paros zonales, con medidas hoy en Viedma, Conesa, Río Colorado y Valle Medio, como también, programó acciones para el martes 15 en las regiones del Alto Valle Este y Centro.

La ministra Campos desestima que Educación participe de una paritaria «mientras la Unter esté con medidas de fuerza». Foto Gentileza


En su misiva, la Unter pide a Avilez, como autoridad de la paritaria, que cumpla con el llamado ya que “en la última audiencia paritaria quedó establecido” que se volvían a “juntar los primeros días de octubre” y, además, alude a la “convocatoria a otros sindicatos estatales”.

Después, la conducción revaliza “la importancia que tiene la discusión en el ámbito paritario como espacio de negociación para el beneficio” de los trabajadores y reclama retomar la negociación por la pérdida del poder adquisitivo.

Se agrega que se “hace imprescindible” volver a la paritaria y se agrega la “situación” que el sector docente está “atravesando en cuanto al régimen de licencias y al tratamiento de la ley de servicio estratégico esencial”, afirmando que es «un ámbito para no solo discutir cuestiones salariales sino tammbién de política educativa y todo lo que hace a la cotidianidad dentro de las escuelas”.


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