Unter marchó en Viedma y ratificó la «defensa de sus derechos» en el inicio de un nuevo paro por 48 horas

Fue masiva la movilización con delegaciones de todas las seccionales del sindicato, mientras que hubo un 98% de adhesión en las escuelas de la provincia, según las estimaciones gremiales.

Una masiva movilización por las calles de Viedma se desarrolló este miércoles, en el inicio del segundo paro por 48 horas de la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (Unter) que tuvo el acompañamiento de la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE) y las CTA de los Trabajadores y Autónoma.

Al igual que la pasada semana la medida de fuerza tuvo una adhesión del 98%, según las estimaciones gremiales, mientras que la marcha reunió a delegaciones de todas las seccionales que llegaron hasta la capital provincial para recorrer el centro de la ciudad, realizar intervenciones especiales en la sede de la Legislatura y del Ministerio de Educación y Derechos Humanos; para finalizar con un acto frente a la Casa de Gobierno que tuvo como oradores a Rodrigo Vicentre, de ATE; Jorge Molina, de la CTA de los Trabajadores; y Sandra Schieroni, de Unter.

El martes dirigentes del gremio concretaron otras acciones, como la entrega de notas de reclamo en el Ministerio de Economía, que derivó en una reunión con el titular del área, Luis Vaisberg; y en el parlamento donde fueron recibidos por Facundo López (JSRN) y Pablo Barreno (FdT).

En el cierre de la marcha Schieroni indicó que «salir a las calles para reclamar por nuestros derechos no es delito», en referencia a la situación que vive Santiago Goldman, exsecretario general de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (Atech), y agregó que «estamos haciendo una clase pública», donde «le enseñamos a nuestros estudiantes que vamos a pelear por nuestros derechos» porque «estamos ejerciendo el derecho de pelear por lo que nos corresponde» y, así «afianzamos la democracia de este país».

La dirigente remarcó el plan de lucha resuelto en el último Congreso realizado en Valcheta y dijo que «tuvimos una adhesión del 98% y la hemos mantenido en el tiempo» y agregó que «esta es la expresión genunina de los trabajadores y trabajadoras de la Educación» que «queremos un salario digno, escuelas en condiciones para poder enseñar y al gobierno provincial le decimos que no somos caprichosos, estamos acá porque estamos haciendo valer nuestros derechos«.

Por su parte, Vicente señaló que «el gobierno tiene que saber que más allá que cada sindicato tenga sus ámbitos orgánicos para aceptar o rechazar (los aumentos), la unidad de la clase trabajadora es lo que se ve en la calle y ahí vamos a estar todos juntos» y expresó su «apoyo y felicitación para todos» los particiantes en la marcha.

Por último, Molina valoró el esfuerzo para llegar a Viedma y «esto le demustra a todos los funcionarios del gobierno lo que dijimos en la marcha anterior: los docentes somos trabajadores y trabajadoras; tenemos conciencia de clase y nunca vamos a renunciar a defender nuestros derechos».


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora