Uno por uno, los puntos principales del acuerdo que destrabó el conflicto con Aerolíneas Argentinas

Aerolíneas Argentinas logró destrabar el conflicto con los gremios de aeronáuticos este jueves.

Fin del conflicto con Aerolíneas Argentinas.

Después de varias semanas de paros, Aerolíneas Argentinas logró destrabar el conflicto con los gremios aeronáuticos. A cambio de un aumento salarial del 16%, los trabajadores cedieron una serie de beneficios y de esta manera el Gobierno aseguró que se «dispuso el fin de los privilegios de la casta aeronáutica». Cuáles son los principales puntos del acuerdo.

Los representantes de los gremios APLA (pilotos), AAA (tripulantes) y APA (rampa y check in) dieron por finalizada la negociación con Aerolíneas Argentinas este jueves y se espera que finalmente las actividades en los aeropuertos se retome sin más inconvenientes.

Los trabajadores lograron su aumento salarial, pero en la negociación se estableció que debían también ceder de algunos privilegios que mantenían el personal por ser empleado de la compañía. Entre los temas discutidos se mencionaron los pasajes, los remises y el pago extra.


Uno por uno, los puntos principales del acuerdo


De acuerdo a lo informado por fuentes oficiales a Infobae, estos son los puntos principales del acuerdo:

  • Los gremios APLA, AAA y APA confirmaron modificaciones en convenio y formas de trabajo por la oferta salarial de un 16%
  • Los gremios PTA (mecánicos) y UPSA (personal superior) se firmaron nuevas condiciones que «permitirán mayor movilidad y flexibilidad en tareas y posiciones del personal»
  • Pasajes vacacionales: tanto el gremio APLA como todo el personal jerárquico y los pilotos jubilados de la empresa perderán este beneficio tanto para ellos como para sus familiares directos
  • Remises: pilotos y tripulantes aceptaron reemplazar el traslado en remis por un esquema de viáticos que se implementará una vez finalizada la temporada alta de verano e iniciarán su horario de trabajo una vez arribados en los aeropuertos y no durante su traslado.
  • Los mecánicos y el personal de rampa podrán ser movidos entre hangares y líneas de trabajo de acuerdo a la necesidad de personal
  • Se incluyó también incentivos orientados a aumentar las horas de vuelo de pilotos y tripulantes quiénes recibirán salarios cuanto mayor sea su tiempo efectivo de operación.
  • A partir de ahora habrá prestación de servicios a terceros y terminales de check in automático y de despacho de equipaje

Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Exit mobile version