Llegó la orden de desalojo y los trabajadores del hotel levantaron el corte en la ruta 22 en Plaza Huincul
Retornaron al portón del hotel sin embargo no está bloqueado el acceso de los pasajeros.
Actualizada a las 17:45
Después de recibir la orden de desalojo de la justicia federal, los trabajadores se retiraron de la Ruta 22 y volvieron a la vereda del hotel para permanecer con la protesta allí. La policía llegó para notificarlos durante la tarde de hoy.
Facundo Viguera, vocero y delegado de CTA explicó que «llegó la orden de desalojo con mucha policía del juzgado federal así que nos retiramos». Los manifestantes se volvieron a las inmediaciones del hotel -situado frente a la ruta 17- donde permanecerán con la protesta.
Para mañana «está prevista entre las 9 y las 11 una nueva audiencia desde la delegación de la Subsecretaría de Trabajo, para resolver las cuestiones laborales. La cuestión de la representación laboral sigue otras instancias».
Esta mañana el grupo de trabajadores de un hotel de Plaza Huincul retomó este martes las medidas de fuerza con un bloqueo sobre la ruta 22, a la altura del ingreso al parque petroquímico, kilómetros antes del acceso a la ciudad. La semana pasada estos empleados protestaron sobre la ruta provincial 17, frente al establecimiento hotelero, pero hoy resolvieron trasladar la medida a la vía nacional.
Dejaban pasar quince vehículos cada media hora. Los manifestantes resolvieron realizar el nuevo corte después de la audiencia de mediación judicial que se realizó ayer, alrededor de las 13, en la que no encontraron solución.
La modalidad del corte es total aunque levantan cada media hora y permiten el paso de quince vehículos de ambos lados. En el caso de las personas que tienen certificados de médicos pueden hacerlo inmediatamente.
Facundo Viguera, vocero del grupo, explicó que, a raíz de no tener una respuesta, resolvieron endurecer la medida.
Hasta ayer, los empleados estuvieron en las puertas de establecimiento al que se accede por la ruta 17 y la rotonda de la 22, en Plaza Huincul. «En ningún momento interrumpimos el acceso, de hecho el hotel está trabajando y hay pasajeros», explicó el delegado.
El motivo de la protesta es que la empresa no acepta el cambio de sindicato por el cual optó este grupo de empleados. Los trabajadores resolvieron renunciar a su afiliación con el gremio Uthgra y adherirse a la CTA.
Según explicaron los empleados que eligieron esta nueva sindicalización, no se consideran atendidos en sus demandas por su gremio de base que, a nivel provincial, conduce el gastronómico Jorge Bascur.
Actualizada a las 17:45
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios