Un cartero de Correo Argentino cobra menos de $600 mil en Neuquén: hacen delivery y venta de empanadas

Desde el Sindicato de Empleados de Correos de Neuquén y Río Negro manifestaron preocupación por los salarios y las condiciones de trabajo.

La desregulación del servicio postal que anunció el gobierno de Javier Milei generó preocupación en los trabajadores de Correo Argentino. Desde el gremio señalaron que hoy la prioridad es resolver la cuestión salarial: un cartero cobra menos de 600 mil pesos.

Escuchá a Rafael Tropa en RÍO NEGRO RADIO:

“Es una situación muy complicada la que está viviendo el trabajador de correo”, enfatizó el secretario general del Sindicato de Empleados de Correos de Neuquén y Río Negro, Rafael Tropa.

Contó que hoy un cartero que trabaja en Neuquén cobra menos de 600 mil pesos. Aseguró que tienen que buscar otras actividades para poder solventarse, como la venta de empanadas.

«Tenemos un compañero que tiene que hacer delivery después de cumplir horario en el correo para cubrir los medicamentos oncológicos de su hijo», relató.

Correo Argentino: aseguran que trabajan más y cobran menos


El secretario general sostuvo que los «famosos retiros voluntarios» que dispuso el gobierno nacional «terminó afectando el servicio», ya que muchos trabajadores decidieron aceptarlo ante la ircentidumbre.

Así, al haber menos empleados, los que quedan se ven recargados. Contó que en el caso de Centenario «hay una sola cartera para una ciudad de más de 40 mil habitantes».

«Un empleado trabajaba 42 horas semanales, ahora tabaja 50 y no son reconocidas», aseguró Tropa.

Señaló que hay tanto miedo de perder la fuente de trabajo, que tuvieron que aceptar el «aumento compulsivo» que brindó el gobierno ante «la amenaza del achique». Aún así, indicó que el salario no supera los 600 mil pesos en Neuquén.

Desregulación del correo: «Me preocupa la gente del interior», dijo Tropa


«El lunes me desayuno este decreto», comentó Tropa. Si bien señaló que no le sorprendió la noticia, ya que «hace más de 20 que es así por eso están los correos privados», sí le preocupa que se profundice el cierre de las oficinas.

«No deja de preocuparme la situación de la gente del interior, se sentirían muy afectados por la liberación de los mercados postales», remarcó. Explicó: «Con la logística que tiene el correo, si mañana te haces monotributista para trabajar en el servicio postal vas a querer que sea rentable, no vas a ir al interior”.

Desregulación del correo: «Me quieren silenciar», denunció Tropa


«Me quieren silenciar», afirmó el secretario general del Sindicato de Empleados de Correos de Neuquén y Río Negro, Rafael Tropa. Señaló que ha recibido «aprietes» desde el ámbito nacional por contar lo que sucede en el Correo Argentino.

«Quieren que me calle un poco la boca, pero uno sólo describe realidades», resaltó. Sostuvo que el gobierno quiere que «el correo desaparezca» y ese es el temor que tienen los trabajadores.

«Veremos en su momento cuando tengamos que salir a defender lo que nos corresponde», enfatizó.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios