Trabajadores municipales de Cipolletti piden que se les pague el refrigerio

El sindicato Soyem Cipolletti reclama que el municipio les pague a los trabajadores el refrigerio. Piden que el importe sea de seis mil pesos.    

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (Soyem) solicita que se les pague el refrigerio a todos los trabajadores. Hace unos días enviaron una nota al municipio de Cipolletti manifestando el reclamo.

El sindicato envió una nota al intendente Claudio Di Tella solicitando que se tenga en cuenta en las reuniones de trabajo el refrigerio de los trabajadores municipales. Aseguran que así lo establece el artículo 27 de la ordenanza del Estatuto del Empleado Público Municipal.  

Desde el sindicato solicitan el pago de seis mil pesos mensuales en concepto de refrigerio, lo que implica que el trabajador debe gastar 300 pesos en refrigerio. Además, exigen que se contemple a todo el personal municipal y que el mismo debe ser ajustado a la necesidad del consumo real.  

Desde el sindicato explicaron que tienen 576 afiliados y dentro de ese grupo hay personas que tienen enfermedades como diabetes, hipertensión, celiaquía e intolerancias lo que hace que las dietas sean variadas.  

Además, afirman que la grave situación económica provoca que varios compañeros estén por debajo de la línea de pobreza.  


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora