Hospitales de Neuquén afectados por un paro y ocupación en el ministerio de Salud
La medida se tomó en un plenario provincial de ATE y se extenderá por 48 horas.
El plenario provincial de delegados de Salud del gremio estatal ATE confirmó un paro por 48 horas desde hoy y además llamó a una movilización para el jueves. Desde el sector reclaman al gobierno la apertura de una mesa de discusión para tratar casos de violencia institucional, la reapertura del Convenio Colectivo de Trabajo, y las “graves condiciones edilicias”, entre otros puntos.
El secretario general de la organización, Carlos Quintriqueo, aseguró que “desde el gobierno buscan resolver lo que les importa a ellos, pero no las prioridades que tienen en los hospitales, en los centros de salud. Nosotros quisimos entregar más de 30 denuncias en Casa de Gobierno, durante el paro del jueves pasado, y no fuimos recibidos”.
Agregó que ante esa situación de falta de respuestas es que se profundizó la protesta. La huelga, que afectará hospitales y centros de Salud, fue votada por unanimidad.
Insistió en que “es muy serio lo que está pasando, el maltrato hacia las y los compañeros”, al tiempo que explicó que “queremos que aceleren el trámite burocrático para tener la instancia de discusión del convenio colectivo de trabajo, y plantear las modificaciones que venimos pidiendo”.
Comentarios