Trabajadores de la salud cortan la ruta en Chichinales para rechazar aumento salarial
Trabajadores de los hospitales de Roca, Allen y Regina mantienen un corte al tránsito sobre la Ruta 22 en Chichinales para rechazar el incremento salarial del 32%.
Trabajadores de la salud de los hospitales de General Roca, Allen, Villa Regina, Ingeniero Huergo, Godoy y Chichinales mantienen un corte de ruta intermitente sobre la Ruta 22 en Chichinales para manifestar en contra de la propuesta salarial del 32% de incremento ofertada por la provincia.
La movilización convocada por Asspur, con el acompañamiento de UPCN y trabajadores autoconvocados comenzó después de las 10 de la mañana a la altura del kilómetro 1.113 de la Ruta 22, a 5 kilómetros al norte de Chichinales, y se mantendrá hasta las 13 de hoy.
En principio, la convocatoria a movilización y manifestaciones sobre la Ruta 22, preveía la realización de cortes en distintas localidades del Alto Valle; aunque a primera hora de la mañana se definió unificar el lugar de protesta en un solo lugar.
En este caso, los trabajadores de la salud de los hospitales de Allen, Roca, Huergo, Godoy, Regina y Chichinales determinaron concentrarse a la altura del sector conocido como «El Gauchito Gil», donde comienza la autovía de la Ruta 22 en Chichinales, para permanecer con cortes de 30 minutos hasta las 13 de hoy.
El reclamo es para rechazar el incremento del 32% ofertado por la provincia y exigir un 75% de aumento, la convocatoria de Asspur en las mesas de negociación paritaria, el rechazo al pago de sumas en negro y la incoporación al básico de sumas no remunerativas, y la sanción de una Ley de Insalubridad.
Comentarios