Trabajadores de bancos se suman al paro de la CGT del miércoles 24
La Asociación Bancaria anunció este martes por la noche que se suma al paro general convocado por la CGT para el miércoles 24 de enero con la finalidad de mostrar su rechazo al DNU y la Ley Ómnibus que propuso el presidente Javier Milei.
La Asociación Bancaria anunció su participación en el paro general convocado por la CGT para el 24 de enero, expresando su rechazo al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) del presidente Javier Milei. Sergio Palazzo, líder del gremio, afirmó que no están dispuestos a validar un ajuste que impacta únicamente en trabajadores y jubilados, y afecta al conjunto de la sociedad.
En un comunicado, la Bancaria argumentó que el ajuste debería recaer sobre los poderosos y grandes grupos económicos, señalando que el estado debe garantizar la igualdad y proteger a los más vulnerables. Expresaron su oposición a las medidas del gobierno, que consideran una pérdida de derechos, puestos de trabajo e independencia económica.
La adhesión al paro nacional está programada a partir de las 12 horas del 24 de enero, seguida de una movilización al Congreso. El gremio criticó las propuestas de Milei como un «avasallamiento a la Constitución Nacional y una desregulación económica en beneficio de unos pocos privilegiados».
“Porque no estamos dispuestos a validar un ajuste sin precedentes que recae únicamente sobre los trabajadores/as, los jubilados/as y que afecta al pueblo en su conjunto«, argumentó en un comunicado el gremio de los trabajadores de los bancos encabezado por Sergio Palazzo.
La medida se sumará a otras manifestaciones y protestas contra el DNU y la Ley Ómnibus, evidenciando la tensión entre el gobierno y diversos sectores laborales.
Con información de Noticias Argentinas
Comentarios