Tercerizados cortaron la esquina de Casa de Gobierno en Neuquén
Belgrano y Santiago del Estero está cortado por delegados de los trabajadores tercerizados del ministerio de Producción. Exigen mejoras salarialas y laborales
El Sindicato de trabajadores tercerizados (SIAP-CTA) se apostó ruidosamente sobre la Belgrano en esta capital y la vía de ingreso al microcentro quedó cortada a la altura de Santiago del Estero. El transporte público se desvía por las laterales y retoma la circulación habitual dos calles más adelante.
Es el segundo día de protestas frente a Casa de Gobierno. Según especificó el secretario general del sindicato de tercerizados, Juan Carlos Hernández, el gobierno no asistió a la reunión prevista el miércoles y declararon el paro por 48 horas que se cumple hoy en su segunda jornada.
«Esperamos respuestas, el ministro o algún funcionario del área», sostuvo Hernandez.
Detalló que requieren, entre otras demandas, aumento de un plus que fue establecido hace años en 3.800 pesos y como se prevé un nuevo llamado a licitación de la firma subcontratista del Estado, buscan la merjora. «Eran 55 en cafetería mantenimiento, maestranza y redujeron el prsonal a 43; pedimos que vuelvan 55, y que se den condiciones similares a los convenios colectivos que tienen los empleados del Estado», sostuvo el gremialista.
-Al ser tercerizados, cómo puede influir el Estado en las condiciones laborales de éstas empresas? se le consultó.
«Ellos son los que arman los pliegos de licitación, son los que ponen las condiciones de juego, están encuadrados mal porque están en convenio de comercio cuando hay gastronómicos, por ejemplo, no tenemos ni el salario ni condicioes de trabajadores de ese mismo edificio, estamos pidiendo mejorar y los que ponen la vara son los ministros. En Salud, ésto está incorporado en los pliegos, es parte del mismo gobierno y del mismo Estado», planteó Hernández.
A partir de las 13 se llevará a cabo una asamblea en el lugar y definirán las medidas a seguir en caso de que no exista un llamado de las autoridades para una reunión, que es lo que estaban reclamando con el corte de la calle en las puertas del ministerio.
Comentarios