Soyem sale a la calle en Bariloche para presionar por un aumento salarial para cerrar el año

El gremio rechazó en asamblea la oferta del Ejecutivo y exige llegar a un 15% en tres tramos hasta enero de 2025.

El Soyem Bariloche realizó hoy su asamblea y rechazó la oferta del Ejecutivo para cerrar el 2024. Gentileza

El gremio de los empleados municipales de Bariloche rechazó en asamblea la propuesta salarial ofrecida por el gobierno de Walter Cortés para el último bimestre del año y el primer mes del 2025 y sumará presión al Ejecutivo este miércoles con una movilización al Centro Cívico.

La propuesta rechazada tiene un esquema de aumento según estimaciones de inflación de consultoras privadas, con un promedio del 3,4% en noviembre, diciembre y enero de 2025. La sumatoria de los tres meses asciende a 10,3%.

El gremio resolvió ratificar la decisión de la asamblea de la semana pasada cuando definió iniciar la negociación con un pedido del 15% de aumento en tres tramos distribuidos en 5% cada mes hasta enero, y movilizarse mañana desde la sede gremial de la calle Gallardo hasta el Centro Cívico para pedir al intendente Cortés una revisión de la propuesta.

Juan Ivanisevich, secretario de Acción Social y paritario por el gremio, dijo a Diario RÍO NEGRO que la negociación «sigue abierta» con conversaciones informales con el Ejecutivo en busca de «un acercamiento en las posturas porque no estamos tan lejos, pero cada décima ahora cuenta».

El dirigente indicó que hay expectativas de una «mejora» por parte del Ejecutivo municipal con quien ya en la negociación del trimestre anterior se mantuvo una puja por un escaso margen de diferencia y ambas partes cedieron un poco para arribar a un acuerdo.

El gremio tiene también un pedido de un bono de 150.000 pesos para diciembre pero desde la conducción admiten que podría ser parte de la negociación si logran una mejora porcentual mayor.

Para que el aumento llegue con los salarios de noviembre, el acuerdo de las partes debería llegar antes del 20 de este mes cuando se realizan las liquidaciones salariales.

«Queremos llegar a una verdadera puja distributiva porque de lo contrario venimos hablando de una recomposición salarial de lo que fue el gran impacto de la devaluación de principios de año», indicó Ivanisevich, quien apuntó que con la desaceleración de la inflación «se puede empezar a pensar en recuperar el poder adquisitivo».


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Exit mobile version