Trabajadores de Adanil siguen en estado de alerta y retienen sus tareas en Roca: «Todo aumentó y nosotros cobramos lo mismo»

Juan Pablo, un kinesiólogo de la institución, explicó cuál es su situación económica y la importancia de que convoquen a paritarias al gremio Asspur.

21 Trabajadores del Programa Área de Adanil anunciaron que están en estado de alerta ante la falta de aumento de sus salarios. Si bien, mañana el gobierno mantendrá paritarias para debatir el aumento, el sindicato de trabajadores de la salud provincial, Asspur, no fue convocado.

Juan Pablo, kinesiólogo de la institución, indicó que el último aumento que recibieron los profesionales fue en octubre. Desde entonces la inflación ha sido alrededor del 60%, lo que devaluó gravemente sus salarios.

«Solo nos dieron un bono en enero que fue de 56.000 pesos para los más nuevos y de 70.000 pesos para los más antiguos», señaló.

Durante años los especialistas han debido reclamar por un sueldo digno. «Cada mes la inflación era del 7% o del 8% y los arreglos de paritarias eran del 5%, pero estos últimos tres meses todo se fue por las nubes y nosotros cobramos lo mismo», indicó el trabajador.

Trabajadores de Adanil, reclaman un aumento acorde a la inflación y la pérdida de poder adquisitivo.

Y la situación es más difícil para los profesionales que son el sostén de su familia. Es por ello que los trabajadores comenzaron a reunirse en asambleas y tomaron la decisión de retener sus tareas. Hubo días que hicieron retención total del servicio, donde atendieron casos especiales, y otros días lo hicieron de manera parcial.

Hasta el momento no han recibido ninguna respuesta frente a sus reclamos y si bien mañana mantendrán una reunión de paritarias, el kinesiólogo destacó la importancia de que Asspur sea llamado para participar de las mismas. «Somos todos personal de salud, tenemos responsabilidades, pacientes», apuntó.

Así los trabajadores exigen una recomposición salarial urgente «para los agentes de la ley 1904 acorde a la inflación y a la pérdida de poder adquisitivo que venimos acarreando hace varios años».


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios