Sitrajur también rechazó la propuesta salarial del Poder Judicial y definirá medidas de fuerza en Río Negro
El último ofrecimiento de suba salarial del Poder Judicial consistía en un 7% para marzo; un 7% para abril y un 7% para mayo, "remunerativos y bonificables".
La asamblea del gremio de los trabajadores judiciales de la provincia de Río Negro, Sitrajur, rechazó por mayoría la propuesta salarial del Poder Judicial y anunció que definirá medidas de fuerza próximamente.
«Por voluntad mayoritaria de lxs Trabajadorxs judiciales en asamblea, se resolvió el rechazo de la propuesta salarial. También por mayoría, se mandata a la Comisión Directiva Central a la definición de las medidas de fuerza que puedan realizarse», informó en un comunicado.
El Sindicato de Trabajadores Judiciales de Río Negro (Sitrajur) analizó ayer en sus respectivas asambleas el último ofrecimiento de suba salarial del Poder Judicial que consiste en un 7% para marzo, complementario al 5% ya establecido y que será liquidado por planilla complementaria durante este mes; un 7% para abril y un 7% para mayo, «remunerativos y bonificables».
La propuesta se iba aplicar a los importes correspondientes al valor de la hora extra, a la bonificación que perciben los integrantes de las Oficinas de Mandamientos y Notificaciones y a los importes de las bonificaciones denominadas: Responsabilidad Patrimonial, Función Oficina de Informes, bonificación Sede de Circunscripciones Judiciales, Función Delegaciones Circunscripcionales, Contralor y del STJ Parque Automotor, Asistencia Logística Permanente, como así también a la suma fija en concepto de reintegro de gasto de comisiones de choferes y personal de mantenimiento».
Las paritarias entre los distintos gremios estatales y el gobierno sigue siendo una materia pendiente en Río Negro. Ayer, en el marco de la negociación negociación salarial en la Mesa de la Función Pública el gobierno rionegrino ofreció a los representantes de ATE y UPCN sumas fijas de carácter permanentes para abril y mayo.
Por orta parte, el gremio de trabajadores la Salud Pública de Río Negro, cumple esta semana un paro de 72 horas en toda la provincia luego de que, por amplia mayoría, rechazó la última propuesta salarial de la administración de Alberto Weretilneck. La medida de fuerza incluyó cortes intermitentes en las rutas.
Unter también declaró insuficiente la oferta de recomposición salarial y ahora exigió una reunión urgente con la ministra de Educación de Río Negro, Patricia Campos, para definir mejoras salariales para el cargo testigo.
Comentarios