Sin registros civiles en Neuquén, por paro de trabajadores este miércoles
La medida fue avalada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Neuquén. La medida contempla una asamblea permanente.
Trabajadores de registros civiles de Neuquén anunciaron un paro de 24 horas para este miércoles. La medida busca visibilizar el reclamo que tienen en las oficinas de la provincia.
La medida fue avalada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Neuquén que convocó el quite de colaboración y ausencia en los puestos de trabajo para el miércoles 10 de abril.
Desde la agrupación sindical explicaron en un comunicado firmado por el secretario general, Carlos Quintriqueo, que “se está violando el Convenio Colectivo de Trabajo ante la falta de convocatoria a las comisiones, que son necesarias para trabajar sobre las falencias que atraviesan las oficinas”.
También se reclamó la falta de cobro de los salarios de los trabajadores eventuales y la falta de insumos en muchas dependencias. Explicaron.
El texto detalla que la medida de fuerza será desde las 8 de la mañana e incluirá una asamblea permanente, cese de tareas y de colaboración por parte de los empleados de los registros.
El reclamo del sector no es nuevo y durante el 2023 se expuso en varias oportunidades la situación de los trabajadores de las dependencias de toda la provincial.
Comentarios