Video: sin custodia federal, ATE se manifiestó en el acceso al Bariloche en repudio a la visita de Milei
El sindicato decidió la protesta de manera previa al arribo del mandatario que llegó anoche a la ciudad. No hay corte total del tránsito en la zona.
Sin fuerzas federales presentes y solo con un grupo mínimo de personal de la Policía de Río Negro que controla el tránsito, el gremio ATE desplegó su manifestación en la rotonda de acceso al aeropuerto de Bariloche, según la medida definida por el congreso del sindicato a pesar de que el presidente Javier Milei arribó ayer por la noche. La protesta se levantó antes del mediodía.
En la rotonda al aeropuerto, ubicada sobre la Circunvalación y el acceso a la ruta provincial 80, ATE concentró desde las 8 para manifestar su repudio a la visita del presidente, y realizó cortes intermitentes con la liberación del tránsito cada 15 minutos.
Un puñado de agentes de la Policía de Río Negro dirigían el tránsito y no hubo otro tipo de custodia ni fuerza de seguridad nacional ante la manifestación que no bloqueó de manera total el tránsito. Gendarmería y otras fuerzas nacionales se encuentran abocadas a un fuerte operativo en las inmediaciones al hotel donde se realiza el Foro Llao Llao y la zona oeste.
La medida de fuerza se contextualiza en el paro provincial definido por ese gremio ante la visita presidencial.
Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río Negro, encabezó la manifestación en la rotonda de acceso al aeropuerto donde también estuvieron dirigentes de Unter Bariloche, CTA Autónoma, CTA de los Trabajadores, Somos, CCC y Partido Obrero, entre otros, con afiliados de otros puntos de la provincia que viajaron para la movilización.
No participa de la protesta el secretario general de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar, quien realizó un encendido discurso en los últimos días contra la visita del presidente a la provincia y las políticas de ajuste. Ayer estuvo en una actividad gremial en Uruguay.
«No queremos más negocios con los empresarios y en este momento lo están haciendo en el Llao Llao, están haciendo negocios para seguir empobreciendo a la población, a los ciudadanos argentinos y por supuesto necesitamos que haya un cese de despidos, que haya paritarias libres, sin techa y que por favor reincorporen a todos los despedidos del Estado, son más de 12.000 en el Estado nacional, están dejando sin Estado nacional en todas las provincias, están vaciando el estado en el interior del país«, señaló Vicente.
ATE a media mañana definió que un grupo de manifestantes se desplacen hacia la avenida Bustillo para llegar lo más cerca posible del hotel Llao Llao. En esa zona se concentraron los controles de fuerzas federales desde el kilómetro 8 y fundamentalmente a la altura del hotel Amancay donde las fuerzas bloquean el tránsito de manera total. Antes del mediodía la protesta en la rotonda se levantó.
Comentarios