Despidos en PAMI: ATE Río Negro suspendió el paro de este miércoles, a la espera de respuestas
ATE en Río Negro, liderada por Romeo Aguiar, anunció un paro de 24 horas y una movilización en Roca tras los despidos en PAMI. Sin embargo, en horas de la tarde se resolvió cancelar la medida de fuerza.
Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro decidieron suspender las medidas de fuerza previstas ante los recientes despidos en PAMI. La decisión fue tomada luego de un encuentro con el director ejecutivo de la obra social de jubilados y pensionados, Juan Ignacio Viñals.
Escuchá a Romeo Aguiar, secretario gremial de ATE Río Negro en RÍO NEGRO RADIO
Según manifestaron desde el gremio, Viñals se habría comprometido a evaluar el requerimiento de revertir los despidos. En este contexto, el sindicato decidió dejar en suspenso las acciones de lucha con la intención de «acompañar las gestiones iniciadas».
“Valoramos la comunicación que pudimos tener con las autoridades y esperamos que la misma se traduzca en respuesta a nuestra demanda ya que estos despidos afectarían considerablemente la atención de los afiliados. Se trata de trabajadores que en todos los casos cumplen funciones indispensables, esenciales todos los días en las oficinas de la provincia, siendo las mismas de vital importancia para la atención de los beneficiarios que acuden a diario a las dependencias”, señaló Romeo Aguiar, secretario gremial de ATE Río Negro.
Despidos en PAMI: esto dijo Romeo Aguiar, antes del encuentro con las autoridades
El sindicato había anunciado asambleas, paros y acciones no sólo en la sede central del organismo sino también en el resto de las oficinas rionegrinas.
Romeo Aguiar, secretario gremial de ATE, dialogó esta mañana con RÍO NEGRO RADIO y afirmó que la última semana comenzaron a llegar las primeras cartas documento con cesantías a la obra social. «Estamos con guardias mínimas y en estado de asamblea permanente», había declarado el sindicalista.
«Esto comienza siendo una tragedia individual para la persona despedida y su familia, pero rápidamente se transforma en una tragedia colectiva para toda la comunidad que depende de estas oficinas«, afirmó Aguiar. Señaló que, en lugar de aumentar la dotación de personal para mejorar las prestaciones, se está reduciendo el organismo a la mínima expresión, sin un objetivo claro.
Aguiar había subrayado la decepción del sindicato con las nuevas autoridades, que no habían tomado medidas para resolver los conflictos existentes, sino que exacerbaron la situación con los despidos. «Exigimos respuestas, de lo contrario ATE intensificará progresivamente su plan de acción», advirtió.
Comentarios