Se prolonga la ocupación del Consejo Escolar de Jacobacci por despidos de porteros
ATE impulsa el reclamo por seis trabajadores del personal de apoyo de escuelas que fueron cesanteados a fines de febrero. Acampan en el interior del edificio estatal.
El gremio ATE mantiene desde hace más de una semana la ocupación y acampe del Consejo Escolar en Jacobacci por la cesantía de contratos de porteros que trabajaban como personal de servicio de apoyo de escuelas de la región.
Se trata de 6 personas despedidas, según confirmó Patricia Reinahuel, secretaria general de ATE Bariloche, que hoy viajaba a la localidad de la Región Sur junto a integrantes del gremio de la cordillera en apoyo a los trabajadores que mantienen la medida de fuerza.
Los porteros recibieron a mediados de febrero la notificación de no renovación contractual a partir del 29 de febrero. Hubo pedidos de revisión de la medida, presentación de notas y otras gestiones previo a tomar la decisión de iniciar una «ocupación pacífica» del edificio del Ministerio de Educación en la localidad.
«No nos moveremos hasta que venga alguien con poder de decisión» dijo una de las mujeres despedidas que se mantiene en el acampe de Jacobacci que se inició el lunes 4 de marzo.
Reclaman la presencia del gobernador Alberto Weretilneck y la ministra de Educación, Patricia Campos.
Señalaron que hay un total de 90 trabajadores de servicio de las escuelas de la Región Sur que tienen contratos por ahora vigente hasta el 31 de marzo, fecha límite que definió el Gobierno provincial para la revisión de los contratados.
Comentarios