Río Negro mantendrá los fondos de incentivos para el personal de cuatro organismos
Esos trabajadores se benefician con el cobro de distintas tasas que fueron eliminadas a pedido del Ejecutivo, en la última sesión legislativa, y que dejarán de percibirse a partir de noviembre.
El gobierno provincial garantizó que mantendrá los fondos de incentivo que reciben los trabajadores de la Secretaría de Trabajo, de la Dirección General del Registro Civil y Capacidad de las Personas, de la Inspección General de Personas Jurídicas y del Registro de la Propiedad e Inmueble.
Fue tras una reunión que representantes de ATE, UPCN y de esos organismos mantuvieron este jueves en la capital provincial con Tania Lastra, titular de la Secretaría de la Función Pública.
La quita de más de 360 tasas aprobada en la última sesión de la Legislatura de Río Negro generó algunas dudas entre el personal y los gremios que realizaron diferentes planteos ante las autoridades porque entendieron que se ponían en riesgo una parte importante de los ingresos de los trabajadores.
En el encuentro se aseguró la continuidad del incentivo hasta octubre, mientras que a partir de noviembre los trabajadores lo cobrarán en concepto de ítem, tomando como base el pago del incentivo más alto entre enero y octubre.
A futuro los aumentos serán a través de cada paritaria y la actualización será en base a la categoría 8 profesional pregrado.
Desde ATE se indicó que la propuesta se oficializará la próxima semana.
Desde noviembre se eliminarán más de 360 tasas
La Provincia recauda 250 millones mensuales por las 419 actuales tasas y, además, se apartan 71 millones para constituir fondos de incentivos salariales para cuatro organismos.
Alcanzan a 607 agentes, comprendidos en las carteras del Registro Civil (249 estatales), Trabajo (217) Propiedad Inmueble (94) y Personas Jurídicas (47).
En promedio, de lo producido, cada estatal percibe unos 117.000 pesos mensuales por el incentivo, pero el reparto del Fondo es diferencial, a partir de distintos conceptos.
Estos números fueron aportados en el Plenario de comisiones de la Legislatura por el secretario de Estado de Asuntos Estratégicos, Milton Dumrauf, ratificando que los incentivos salariales eran «derechos adquiridos» y, por eso, se mantendrán con aportes provinciales.
Beneficio
- $117.000
- es el promedio que cobra cada agente, aunque el reparto de los fondos depende de diferentes conceptos.
Comentarios