La Justicia Federal no se llevará la camioneta de Uatre que amenazaban con quemar en Regina
El vehículo tiene un pedido de secuestro por los cortes de ruta que se hicieron el mes pasado. El abogado del gremio señaló que la camioneta quedará retenida en la sede sindical hasta que se resuelva la apelación.
Actualizada 17:01
Finalmente desde la Justicia Federal no se llevarán la camioneta de la seccional de Uatre en Villa Regina luego de la resistencia que hicieron durante horas los sindicalistas.
El pedido de secuestro es por una denuncia contra el titular de esa seccional, Pablo Cariman por haber participado en los cortes de ruta el 28 del mes pasado. Las medidas de fuerza se realizaron en reclamo junto a otras delegaciones por la aprobación del Estatuto del Peón.
El abogado del gremio en Villa Regina, Jonathan O´Rourke señaló que Cariman no se opuso al pedido de secuestro. Sin embargo los integrantes de la seccional reclamaron a la Justicia que no se llevaran la camioneta “que es propiedad del gremio que es una herramienta que usan todos los días”.
“Están con un bidón con combustible y antes de que se lleven la camioneta, le van a prender fuego”, dijo una fuente del gremio consultada por este medio.
Para varios dirigentes, se trata de una “persecución” ya que Cariman integra el grupo de seccionales díscolas que están llevando adelante protestas con cortes de ruta, y que no responden a la gestión del gremio a nivel nacional. Frente a la sede se montó una fuerte protesta y los sindicalistas le sacaron las ruedas al vehículo para evitar que se lo llevaran.
Pasadas las 16 se llegó a un acuerdo, señaló el abogado O´Rourke. “Solicitamos al secretario del Juzgado Federal que se proceda al secuestro pero que se faje y se deje dentro de la delegación de Villa Regina y que permanezca acá hasta que se resuelva el pedido de levantamiento de la medida cautelar en el marco del expediente”, expresó el letrado.
El representante legal indicó que desde el Juzgado aceptaron el pedido.
Comentarios