Murió Guillermo Pereyra: reprograman paritarias petroleras hasta la semana que viene
Según informaron, las paritarias se retomarán el miércoles próximo. Pereyra se encontraba con pronóstico reservado y por la tarde, se confirmó su deceso.
Luego de que se conociera la noticia sobre el grave estado de salud en el que se encontraba el referente histórico, Guillermo Pereyra, los sindicatos petroleros definieron reprogramar las paritarias que se estaban realizando este martes. La audiencia, que inició esta mañana, se retomará la semana que viene. Por la tarde de este martes, finalmente se confirmó la muerte del dirigente, que condujo durante cuatro décadas el gremio del sector en Neuquén, Río Negro y La Pampa.
Este martes a primera hora iniciaron las reuniones y preparativos de cara a la mesa de paritarias que buscaba un mejor acuerdo para los trabajadores petroleros. Sin embargo, la descompensación y posterior internación de Pereyra ocasionó que se tomara la decisión de suspender el encuentro.
«Por decisión de todos los secretario generales de los sindicatos convencionales y jerárquicos de todo el país, se suspendió la audiencia paritaria del día de la fecha», manifestaron en un comunicado desde el gremio de trabajadores del petróleo.
Según informaron, las paritarias se retomarán el miércoles de la semana que viene, durante la primera semana de junio.
Por la tarde, se confirmó que Guillermo Pereyra, el exsecretario general de Petroleros Privados, murió en una clínica de Neuquén capital. El dirigente de 80 años había sido internado la noche del lunes tras sufrir una descompensación. Su cuadro era irreversible.
La salud de Guillermo Pereyra
Guillermo Pereyra, el dirigente de 80 años, fue internado anoche en una clínica privada de Neuquén luego de sufrir una descompensación. Su diagnóstico era reservado, pero fuentes cercanas habían anticipado un cuadro irreversible.
El sindicato de Petroleros Privados informó que sufrió un accidente cerebrovascular (ACV). «Rogamos por su pronta recuperación y enviamos nuestro apoyo a sus seres queridos en estos momentos», indicaron.
Pereyra venía atravesando varias complicaciones de salud. El mes pasado había sido operado nuevamente y, si bien había logrado recuperarse, indicó entonces su decisión de renunciar la mutual y obra social de Petroleros Privados, Meopp, Ospepri y Meopp ART, «por razones de salud».
Comentarios