Reincorporaron a empleados municipales en Fernández Oro tras un pedido de ATE
Desde el gremio dieron detalles sobre la mesa de diálogo que mantuvieron con el gobierno municipal para lograr la reincorporación de los empleados despedidos.
El gremio ATE destacó la reincorporación de un grupo de trabajadores que habían sido despedidos en la municipalidad de Fernández Oro. Desde el sindicato describieron la mesa de diálogo que mantuvieron con el gobierno municipal. A su vez, este martes se conoció una denuncia pública que hizo el sindicato contra el hospital de Cipolletti.
Desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) remarcaron que se logró reincorporar a los trabajadores que habían sido despedidos en dos áreas municipales. Se trata de Hacienda y Espacios Verdes de la municipalidad de Fernández Oro.
La secretaria general de la seccional Allen, Carolina Suárez, dio detalles sobre el encuentro que mantuvieron con el intendente de Fernández Oro.
Suárez remarcó: “Valoramos la apertura al diálogo del intendente, Gustavo Amati, y la mesa de diálogo generada para encontrar soluciones”.
Según detallaron, los trabajadores contaban con trayectorias laborales de hasta seis años en la municipalidad.
“Es premisa en ATE defender cada puesto de trabajo, sobre todo en épocas como estas en las que la plata no alcanza y falta trabajo porque el sector privado comienza a generar despidos”, sostuvo la dirigente.
Continúa la polémica en el hospital de Cipolletti: ATE denunció despidos de personal con licencia
El gremio ATE llevó a cabo una denuncia pública contra el hospital de Cipolletti y apuntó contra despidos de personal que poseía distintas licencias.
Aseguraron que desde el gremio alertaron que «Recursos Humanos notificó desvinculaciones de personal con licencia por embarazo, enfermedades oncológicas y psicológicas«.
“Preocupa de sobremanera las desvinculaciones laborales, en un contexto en que la salud pública viene sufriendo las consecuencias del bajo presupuesto, la falta de insumos, medicamentos, equipos y de recurso humano”, planteó Paola Suárez, secretaria general de ATE Cipolletti.
“Ahora la situación se agrava, porque dejan a familias enteras en la calle en un contexto económico desalentador”, agregó la dirigente.
Comentarios