Reclamo de viales en el norte de Neuquén: quitan la nieve de las rutas pero sin calefacción ni agua
Son trabajadores de Manzano Amargo, una de las tantas localidades afectadas por el temporal de nieve en la provincia. El suministro de gas se congeló y tienen luz por un alargue prestado.
Trabajadores viales de Neuquén expusieron en redes sociales las condiciones con las que conviven en la localidad de Manzano Amargo, en el extremo norte de la provincia y en medio del temporal de nieve que desde hace días afecta las comunicaciones en la región.
Sobre el reclamo se expresó el secretario general de la Unión Neuquina de Agentes Viales (UNAVP), Carlos Roselli, quien consideró como precaria la situación en la que los operarios de la dirección provincial de Vialidad cumplen con sus tareas.
El referente gremial, en diálogo con RTN, sostuvo que las instalaciones carecen de calefacción, agua y baños en condiciones adecuadas para desarrollar las tareas.
Aseguró que las casillas en las que se alojan los trabajadores en la localidad no presentan buenas condiciones edilicias y que el suministro de gas, fundamental por las temperaturas extremas que se reportan allí, está congelado.
Roselli señaló también la precariedad de la conexión eléctrica, afirmando que, por generosidad de un vecino, pudieron conseguir un alargue y contar así con provisión en las instalaciones.
Las condiciones, además, fueron expuestas en redes por uno de los trabajadores afectados, con un posteo en Facebook que rápidamente ganó difusión.
Comentarios