Protestaron con cortes de ruta en Río Negro contra el acuerdo con el FMI
La Corriente Clasista y Combativa (CCC), CTA Autónoma, ATE encabezaron el reclamo en distintos puntos de Río Negro, que se lleva adelante este jueves 17 de marzo mientras se debate el proyecto en el Senado.
Distintas organizaciones sociales, sindicales y partidos políticos realizaron cortes en Ruta Nacional N° 22 a la altura de Damas Patricias, cuya columna de casi 300 personas se movilizaba hacia la calzada de la autovía por San Juan, pasadas las 10.30.
En Roca, una nutrida columna de manifestantes de distintas organizaciones sociales y sindicales marchó por calle San Juan desde la intersección con Tucumán hasta llegar a la Ruta 22, donde realizaron un corte de tránsito.
Se trató de unas 300 personas aproximadamente nucleadas en la Corriente Clasista y Combativa (CCC), CTA Autónoma, ATE, Fenat y partidos políticos como UP y PCR-PTP. La Ruta Nacional 22 permaneció totalmente bloqueada al tránsito desde las 11 de la mañana hasta las 14, a la altura de Damas Patricias.
En Allen, pasadas las 10 comenzó el corte total en la Ruta Provincial N° 65 a la altura de calle Juan Tarifa y a las 13:45 ya estaba liberado el tránsito.
La movilización sobre la calzada provincial tiene como organización convocante a la Corriente Clasista y Combativa (CCC) de Allen. Adelantaron que permanecerán allí hasta las 14 horas con interrupción total y solo dejarán pasar ambulancias y servicios de emergencias.
Además, en Cipolletti se apuestan en la Ruta Provincial 65 y circunvalación desde las 9 donde repartieron panfletos. En Viedma también estaba programado un corte de tránsito en Puente Viejo, a partir de las 10 de la mañana.
Bajo la consigna “Las deudas se pagan, las estafas no”, se lleva adelante la jornada nacional de lucha en con 100 ollas populares, cortes de ruta y concentraciones en rechazo al «plan del FMI».
Las organizaciones convocantes en la provincia son CTA Autónoma, ATE, la Corriente Clasista y Combativa, Fenat, Unidad Popular, Partido Comunista Revolucionario (PCR) y Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP) Río Negro.
Postulan que «hay otra alternativa» y reivindican la suspensión e investigación de la deuda con el Fondo, de más de 44.000 millones de dólares contraída por la gestión de Mauricio Macri en 2018.
Se trata de las mismas organizaciones que convocaron a una movilización contra el acuerdo con el FMI el miércoles 9 de marzo, en vísperas al acuerdo en Diputados.
Comentarios