Protesta en Casa de Gobierno de Neuquén: ¿Qué reclamó el gremio ATE?
El sindicato trasladó un reclamo al edificio estatal. Se marcharon cerca de las 12.
Trabajadores de salud agremiados en la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE) se manifestaron en las puertas de Casa de Gobierno de Neuquén, este martes. Reclamaron por el pago atrasado a trabajadores eventuales del hospital Castro Rendón.
Además, exigieron por la firma de expedientes para el llamado a concursos en toda la provincia. Desde el gremio, señalaron que «estos concursos son indispensables para cubrir más de 500 vacantes«.
En cuanto a la situación del hospital Castro Rendon, mencionaron que piden el pago atrasado de «más de cuatro meses». Remarcaron que entre los empleados afectados «hay una mujer embarazada de seis meses», quien es sostén de familia y debe pagar un alquiler.
El gremio estuvo apostado en el lugar desde las 10 hasta las 12. Desde Casa de Gobierno recibieron el reclamo.
El secretario general de la Junta Interna del Castro Rendón, Carlos Giménez, indicó que «en el hospital somos alrededor de 20 los eventuales que no han cobrado».
Además indicó que con la firma de los expedientes «se liberarían esos pagos y también los concursos cargos que hoy faltarían». Mencionó que son «jubilaciones, renuncias y en algunos casos fallecimientos».
«Son más de cien cargos en el hospital y más de quinientos en toda la provincia», indicó.
Giménez señaló que la situación es complicada porque «hay mucha demanda de gente». Explicó que son numerosos los neuquinos que «dejaron de pagar las obras sociales particulares» y que «toda esa gente se ha volcado a los hospitales y el personal sigue siendo el mismo».
Comentarios