Protesta de ATE en el corralón municipal de Regina por despidos: «Vamos a permanecer acá hasta que el intendente nos reciba»
El gremio ATE lleva una medida de fuerza desde ayer exigiendo la reincorporación de los trabajadores despedidos. Tras el comunicado del municipio sobre la protesa, el gremio aseguró que están brindando información errónea.
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) seccional Villa Regina continúa con las protestas en la ciudad tras denunciar que la nueva gestión mandataria realizó más de 100 despidos de municipales, desde ayer miércoles iniciaron una sorpresiva manifestación en la entrada al corralón municipal. La medida fue denunciada esta mañana por el Ejecutivo.
El gremio ATE informó que ante la situación en la que más de 100 trabajadores quedaron sin trabajo por una reciente decisión tomada por el actual intendente de Regina, Luis Albrieu, iniciaron una «manifestación pacífica» en el corralón municipal. Explicaron que la medida la tomaron luego de recibir «la negativa» del Ejecutivo a entablar un diálogo con los gremios.
Por ello desde la tarde del miércoles 3, referentes de ATE se apostaron en la entrada del edificio para continuar con la visibilización de la problemática. «Es preocupante la falta de interés del intendente por las y los trabajadores del municipio. Acá no defendemos ningún privilegio, sino la fuente laboral de más de cien familias de Villa Regina», expresaron desde el gremio.
Esta mañana desde el Ejecutivo informaron sobre la medida y apuntaron contra el gremio comunicando que debido a la protesta «no se pudo llevar adelante la prestación del servicio de recolección de residuos», ya que aseguran que se encuentran «bloqueando la entrada y salida del corralón imposibilitando la salida de los camiones».
El comunicado emitido generó malestar entre quienes participan de la medida, quienes aseguraron que la información es errónea. Ivo Arias, integrante de la comisión directiva de ATE en Regina, explicó a Diario RÍO NEGRO que la medida que aún continúa consiste en una sentada en el lugar que da acceso al corralón municipal, pero aclaró que no están realizando retención de vehículos o interrumpiendo el pase.
«Estamos sentados desde ayer a las 19, no está prohibido el egreso o ingreso de ningún vehículo y tenemos video de todo«, puntualizó. Por su parte señaló que permanecen en el lugar porque buscan que los 120 trabajadores puedan ser reincorporados: «hemos agotado todas las instancias diálogos posibles, vamos a permanecer acá hasta que el intendente nos reciba y poder buscarle la solución a esta problemática».
Comentarios