Profesionales de hospitales de Neuquén siguen de protesta y habrá paro de 24 horas

La medida de fuerza por 24 horas fue lanzada para el jueves.

En una nueva semana de conflicto, el sindicato que nuclea a los profesionales de la salud neuquina -Siprosapune– para esta semana continúan con la retención de las tareas ambulatorias desde hoy y hasta el próximo viernes. Mientras que el jueves habrá paro por 24 horas y un abrazo al hospital central de Neuquén, Castro Rendón.

Este lunes se cumple la sexta semana -son 40 días -de conflicto con el gobierno provincial y recordaron que no han sido convocados a la mesa de negociación como si ocurrió con otros sindicatos -ATE, UPCN- que tuvieron hoy su reunión.

Desde este lunes y hasta el viernes se continuará con la retención de tareas ambulatorias. Sin embargo, para el jueves, se lanzó el paro de actividades por 24 horas y se efectuará el abrazo al hospital Castro Rendón.

Las y los profesionales de la Salud que llevan adelante esta medida y que cumplen tareas en los diferentes servicios y especialidades, mantienen el pedido de recomposición salarial. El gremio sostiene que en el convenio colectivo de trabajo de noviembre de 2023, está fijado que se les pague a los médicos del interior el ítem arraigo.

Sin embargo, Siprosapune insiste en que los salarios deber ser los ingresos de bolsillo. Y sostienen que se discrimina a los profesionales de Confluencia de percibirlo.

Mientras Siprosapune espera la convocatoria, hoy el ministro de Gobierno, Jorge Tobares encabezó la reunión con el secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo, entre otros miembros de la conducción.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios