Por la falta de personal, el sindicato pide que haya menos audiencias judiciales en Neuquén
Es parte del conflicto que mantiene el Sejun con la presidencia del Tribunal Superior de Justicia.
El sindicato de Empleados Judiciales de Neuquén (Sejun) realizó este viernes una asamblea en la Oficina Judicial Penal de la capital, en el marco de su plan de lucha para que incorporen más personal a esa y a otras dependencias.
El secretario general del sindicato, Claudio Salazar, dijo a diario RÍO NEGRO que le pidieron al Tribunal Superior de Justicia que disminuya la cantidad de audiencias que se fijan por día. «Nombraron cuatro jueces de Garantías nuevos, pero no aprobaron el ingreso de personal. No dan abasto con las audiencias», señaló.
El gremio venía advirtiendo que, por la falta de personal, los trabajadores sufren la recarga de trabajo. Si bien negó que haya licencias prolongadas por motivos de salud, alertó que la sobrecarga es un problema latente.
«Este sindicato ya le expresó al Tribunal en la mesa técnica que son varias las dependencias judiciales que están funcionando con dotación mínima y en otras no existe personal administrativo. Esta situación conlleva a una recarga del escaso personal existente y en muchos casos se traduce en consecuencias en la salud psicofísica de nuestros compañeros y compañeras», dijo el Sejun en un comunicado.
Comentarios