Pintadas en la sede de ATEN capital: denuncian «ataque a la docencia» y le apuntan a Figueroa
La secretaria general de ATEN capital, Angélica Lagunas, habló sobre el hecho y responsabilizó al gobierno de Neuquén.
El edificio donde se encuentra la seccional ATEN capital amaneció con pintadas en su frente y desde el gremio denuncian «ataque a la docencia». La secretaria gremial de la seccional habló sobre el hecho y apuntó hacia el gobierno de Neuquén.
ATEN capital comunicó por medios de sus redes sociales que el local donde se ubica su seccional fue vandalizado por personas desconocidas que escribieron en el portón: «Zurdos vagos». Si bien aún se desconoce quién lo realizó, el gremio docente denunció que se trata de un «ataque a la docencia».
La secretaria gremial, Angélica Lagunas, explicó a Diario RÍO NEGRO que tomaron conocimiento de lo ocurrido durante la mañana de este lunes cuando iban llegando los primeros referentes al sitio.
La gremialista aseguró que es la primera vez «desde que la multicolor dirige la seccional capital» que presencian esta situación y recordó «en épocas del Sobischismo, sabíamos encontrar pintadas de este estilo sobre algunas paredes». Como la vandalización se dio en sintonía a los reclamos y medidas de fuerzas realizadas en torno al reclamo docente, el gremio apuntó contra el gobierno. «Relacionamos esta pintada con el ataque permanente del Gobierno, la ministra y sus diputados a las y los docentes», sostuvo Lagunas.
El comunicado de ATEN capital
Desde la página oficial de ATEN capital publicaron: «Basta de ataque a la docencia». Luego detallaron que encontraron la escritura pintada en el local sindical y aseguraron que se trata de un ataque «producto de la campaña del gobierno de Figueroa y la ministra Martínez que constantemente usan los fondos públicos para atacar a la docencia neuquina».
«Esta acción está en el marco del avance de la derecha a nivel nacional», aseguraron. También responsabilizaron a la Provincia de «cualquier agresión sea contra los miembros de la CD de capital y sus familiares como así también contra los trabajadores de la educación».
Comentarios