Petroleros acordaron un incremento salarial del 20,6%
La pauta salarial firmada este miércoles se acreditará conjuntamente con los salarios del mes de Febrero del 2024.
Los gremios petroleros y las cámaras empresariales acordaron este miércoles un incremento salarial del 20,6%, a nivel nacional. El acuerdo suscripto considera la variación del índice IPC elaborado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INDEC).
Según lo precisado, en el artículo primero del acta rubricada hoy, se abonará una «gratificación extraordinaria no remunerativa» para los meses de febrero y marzo de este año, equivalente a la diferencia porcentual entre la variación del IPC desde abril 2023 a enero de 2024, y el índice de incremento paritario a enero 2024.
La pauta salarial firmada en el día de la fecha se acreditará conjuntamente con los salarios del
mes de Febrero del 2024.
«Dicha gratificación será abonada con base de cálculo de los salarios correspondientes al mes de abril de 2023, siendo complementaria de las gratificaciones no remunerativas ya acordadas para los meses de febrero y marzo de 2024», reza el escrito. También se establece que la suma pasará a ser remunerativa como parte de los salarios desde abril. El acuerdo aclara que el incremento tiene la «exención de impuesto a las ganancias».
Además del incremento salarial se acordó una nueva reunión salarial para marzo, con el fin de evaluar y actualizar según las variables económicas.
Finalmente, los gremio y empresas acuerdan ratifican su compromiso de mantener «la actividad en un marco imprescindible de paz social y ausencia de conflictos» como factor fundamental para mejorar los niveles de producción del sector.
Comentarios