Estatales de Centenario y Vista Alegre marcharon por la reincorporación de empleados despedidos
Finalizó la movilización pero el paro continúa. Además pidieron más recurso humano y espacios físicos.
Los Trabajadores estatales de Centenario y Vista Alegre, nucleados en ATE que están de paro este viernes en el hospital y en otros sectores que incluye a los municipales, EPEN y auxiliares de servicio, marcharon por la reincorporación de dos empleados que fueron despedidos y la solicitud de más recursos humanos y espacios físicos.
Roger Obelar, delegado de ATE Salud dijo que el reclamo es por dos despidos que «no están fundamentados» y el pedido que vuelvan a reincorporarse, además de otras demandas en el hospital por parte del sector de hemoterapias y comisiones de servicio. Además la solicitud de más recursos humanos y espacios físicos.
Sostuvieron desde ATE que hay arbitrariedad en jefaturas ilegítimas (sin concurso) que están exponiendo a todos los trabajadores a «una situación de hostigamiento y vulnerabilidad».
En el caso de auxiliares de servicios, que adherirán a la medida, es por escuelas seguras.
«Pedimos una mesa para la reincorporación de compañeros y para empezar a destrabar las otras demandas que ya vienen de larga data», sostuvo el dirigente gremial a RÍO NEGRO.
La marcha concentró a las 9:30 en la plaza Los Pioneros y realizó un recorrido que incluye la segunda rotonda de Centenario y el hospital Natalio Burd.
El miércoles los hospitalarios mantuvieron un corte sobre Ruta 7, y ante la falta de respuestas, decidieron continuar con medidas de fuerza.
Comentarios